Las autoridades del norte de Australia han compartido fotos de una serpiente de tres ojos que se encontró en una carretera en el norte de Australia.

Según la noticia de la BBC, los agentes que velan por la seguridad de los parques y vida silvestre del norte de Australia describieron el descubrimiento, que ha gozado de mucha popularidad en las redes sociales, como “peculiar”.

Apodada “Monty Python”, el bebé de pitón de alfombra, una de las serpientes más peligrosas del mundomurió a las pocas semanas después de que se encontrara en marzo.

Los expertos comentaron que el tercer ojo de la serpiente sobre su cabeza, parecía ser una mutación natural.

Los guardabosques la descubrieron cerca de la ciudad de Humpty Doo, a 40 km (25 millas) al sureste de Darwin.

El reptil de 40 cm de largo (15 pulgadas) tenía dificultades para comer debido a su deformidad, según informaciones de la BBC.

serpiente mutante

Caso ‘natural’

Los guardabosques dijeron que los escáneres de rayos X habían demostrado que la serpiente no tenía dos cabezas formadas juntas.

Según sus palabras «Más bien, parecía ser una calavera con una cuenca adicional en los ojos y tres ojos funcionales», dijo en Facebook.

El reptil llevaba tiempo sin comer debido a las enormes dificultades que le acarreaba su deformidad.

Según el experto en serpientes, el profesor Bryan Fry, comentó que “las mutaciones eran una parte natural de la evolución”.

«Cada bebé tiene una mutación de algún tipo, esta es particularmente tosca y deforme», dijo el profesor Fry, de la Universidad de Queensland.

«No he visto una serpiente de tres ojos antes, pero tenemos una pitón de alfombra de dos cabezas en nuestro laboratorio, es solo un tipo diferente de mutación como la que vemos con los gemelos siameses».

Sugirió que el tercer ojo de la serpiente puede haber sido «el último pequeño gemelo que ha sido absorbido«.