Introducción

El poder de la gente es ilimitado. Cuando un grupo de gente cree en una causa y se reúne para llevarla a cabo, no hay nada que los pare. Y eso es justo lo que pasó el 15 de febrero de 2014, donde 175.509 personas se reunieron en una carrera solidaria, rompiendo con el anterior récord.

Organizada por ‘Iglesia Ni Cristo’ (Iglesia de Cristo), la carrera solidaria tenía como objetivo recaudar fondos para las víctimas de tifón Yolanda. La carrera se celebró en la capital de filipinas, Manila, rompiendo así con el anterior récord conseguido en Singapur, en el año 2000, donde participaron 77.500 asistentes.

Recorrido

El recorrido de la carrera solidaria consistía en un una distancia de 1,9 kilómetros. Empezaba en el centro cultural de Filipinas y finalizaba cerca del Diamond Hotel de manila.

Recuento

El recuento de personas se realizó a través de las pulseras que los propios participantes depositaban en una caja al cruzar la línea de meta. Una empresa externa fue la encargada de hacer el recuento y dar los resultados, para posteriormente, poder adjudicar el récord.

El tifón

El tifón Haiyan (Yolanda), fue unos de ciclones más intensos de la historia reciente, devastando parte de Sureste Asiático, principalmente en las Filipinas. En las Filipinas precisamente es donde el tifón fue más mortífero, llevándose la vida de 6.300 personas. Después de la catástrofe, se pudo valorar los daños causados por el paso del tifón, valorados en cerca de 2.394 millones de euros.

Este rastro de destrucción, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dejó 11 millones de personas afectadas y un número más elevado se quedó sin hogar.

Anterior récord

El anterior récord se consiguió el 21 de Mayo del 2000 en el estadio nacional de Singapur, congregando a 77.500 participantes en el décimo aniversario de la famosa carrera ‘The New Paper Big Walk‘.


Fuentes