Introducción

¿Quién no ha saltado de niñ@ sobre un puente colgante? Siempre saltando más alto que tus compañer@s para demostrarles que tu eras el dueño de ese puente y nadie más. Aunque más de alguna una vez nos cueste una aparatosa caída y la consiguiente bronca de nuestros padres, que recuerdos aquellos….

Dejando los recuerdos de la infancia a un lado ¿Os imagináis recorrer de punta a punta el puente colgante más grande del mundo? ¿Divertido, no? Aunque si os digo que mide 65 centímetros de ancho y hay 86 metros hasta el suelo ¿La cosa cambia, verdad? Bueno, sin más dilación, vamos a explicar un poco donde se sitúa este puente de récord, comenzamos.

Datos

El puente en cuestión se llama ‘Charles Kuonen‘ y está situado en los Alpes suizos, muy cerca del pueblo de Randa. Es el puente colgante más grande mundo gracias a su longitud, nada más y nada menos que 494 metros. Superando el antiguo récord que estaba en propiedad del famoso puente colgante de cristal en China, que cruzaba el cañón de Zhangjiajie en la provincia de Hunan con sus 430 metros.

El puente récord conecta Grächen y Zermatt, uno de los tramos más bonitos de la famosa ruta de montaña Europaweg. El puente – que ha sido construido en su totalidad con acero – transcurre entre 1600 y 2200 metros por encima del nivel del mar dejándonos paisajes preciosos para admirar como son el monte Cervino, Weisshorn y los Alpes Berneses.

Aunque parezca que se haya tenido que tardar mucho en construir semejante estructura solo se tardaron 10 semanas en completarlo. Y mucho menos se tarda en cruzarlo de punta a punta, alrededor de unos 10 minutos. Una travesía que antes constaba horas en realizar por el antiguo sendero.

Seguro que los amantes de la montaña estarán muy agradecidos de poder cruzar semejante estructura. Solo deseamos que este puente dure más que el anterior, el cual fue seriamente dañado por desprendimientos de rocas.


Fuentes