Hoy hablaremos de la persona que ha visto mas tornados en el mundo.

Introducción

Estoy seguro de que has visto documentales o programas de televisión donde aparecía alguien diciendo ser ‘cazador’, ya sea de lobos, cocodrilos u otro animal pero en este caso es algo más peculiar. Ser cazador es algo que lo llevamos en el ADN. Nuestros ancestros empezaron a cazar hace 279.000 años, que se dice pronto.

A partir de ahí nuestro progreso tanto intelectual como físico se vieron afectados por ese cambio de hábitos, ahora podíamos comer más carne. Aunque cazar era algo necesario para subsistir, a día de hoy se ha trasladado a una mera afición, excepto algunos casos donde la población de una especie se ha disparado o si está invadiendo un hábitat que no es el suyo y se tiene que actuar obligatoriamente.

El cazatormentas

Roger Hill, natural de Kansas, lleva cazando tormentas desde hace más de 30 años. Lo que le permite ser reconocido por Guinness World Records como la persona que ha visto más tornados en el mundo, en concreto más de 650. La pasión de Hill con las tormentas empezó desde bien joven. En el año 1966, una serie de tornados afectaron la ciudad de Topeka, en el estado de Kansas.

Desde ese día, Roger decidió que por el resto de sus días iría donde hiciese falta con tal de ver esas formaciones creadas por la naturaleza. Afición que comparte también a través de la fotografía, su furgoneta anti-tormentas totalmente equipada y su equipo de fotografía no pueden faltar cada vez que se lanza a la aventura.

Debido a la creciente demanda, Roger creó lo que se denomina ‘ChaserCon’, un evento donde todos los fans cazatormentas se reúnen cada año en Colorado para hablar o compartir vivencias con el mundo de las tormentas.

Para los más valientes

El señor Roger Hill, debido a la experiencia que ha adquirido en el transcurso de estos años, pensó que no estaría nada mal abrir un negocio dedicado a los tornados. Todo eso se transformó en la empresa llamada ‘Silver Lining Tours’, donde Roger ofrece vacaciones ‘educativas’ a todo aquel que quiera buscar tormentas por todo el territorio Americano. Según Roger, aquel que lo prueba, repite.


Fuentes