¿Nos besas tan a menudo como de costumbre? ¿Eres más de tocar mejillas y ya está? ¿No te gustan los besos de tus abuelos que te dejan la cara como un mapa? Tranquilo ¡aquí estamos para mejorar la situación!

Besar es bueno, muy bueno, punto. Tiene tantos beneficios mentales como físicos, y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Aquí van varios de los beneficios que nos proporcionan los besos.

via GIPHY

16. Es una prueba de fuego para saber si tu pareja es compatible

Un estudio de 2013 descubrió que besarse puede ayudar a evaluar y decidir si tu pareja es el amor de tu vida. Según las mujeres encuestadas, el primer beso es muy importante, tanto como para seguir con esa persona o romper la relación.

15. Conectar con otra persona

La oxitocina es una sustancia química relacionada con la unión de dos personas. La explosión de oxitocina que se libera cuando se besa causa sentimientos de afecto y apego. Besar a su pareja puede mejorar la satisfacción de la relación y puede ser especialmente importante en las relaciones a largo plazo.

via GIPHY

14. Eficaz contra los dolores de cabeza.

¿Quieres librarte de los dolores de cabeza? ¡Pues a dar besos!. Besar dilata los vasos sanguíneos y la disminuye la presión arterial lo que ayuda a aliviar los dolores de cabeza. Besar también puede ayudar a disminuir el estrés, que es un conocido desencadenante del dolor de cabeza.

13. Te hace feliz

Los besos hacen que tu cerebro libere un tipo de sustancias químicas que te hacen sentir feliz.

Estos químicos incluyen la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que pueden hacerte sentir eufórico, afectivo y amoroso. También reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).

12. Reduce la ansiedad

El estrés es el némesis del siglo XXI. Todo mundo con prisas para allí y para allá. ¿La solución? Un beso y algo de afecto para ayudar a calmar ese estrés. La oxitocina disminuye la ansiedad y aumenta la relajación y el bienestar.

via GIPHY

11. Mejora la autoestima.

Además de hacernos más felices, al reducir el nivel de cortisol, también nos hace mejorar nuestra autoestima.

Los investigadores en un estudio de 2016 descubrieron que los participantes que estaban descontentos con su físico tenían niveles más altos de cortisol.

Aunque el estudio no sea del todo preciso y necesite algo más de investigación, si cada vez que nos besamos baja el cortisol ¿no está mal, no?.

10. Cuantos más beses, mejor cara tendrás

El acto de besar puede involucrar de 2 a 34 músculos faciales. Besar a menudo y acompañarlo con ejercicios regulares sobre nuestra cara y cuello puede mejorar nuestra apariencia al tonificar los músculos.

Hacer ejercicio con los músculos faciales también puede aumentar la producción de colágeno, lo que contribuye a una piel más firme y más joven.

9. La solución contra los calambres

Al besar dilatamos los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a aliviar los calambres.

via GIPHY

8. Puede estimular su sistema inmunológico.

Aunque no nos peguemos un morreo con lengua, al besarnos intercambios saliva, eso es así y además es bueno. El intercambio de saliva puede aumentar la inmunidad de nuestro cuerpo al exponerse a nuevos gérmenes que fortalecen el sistema inmunológico. Un estudio de 2014 descubrió que las parejas que se besan frecuentemente comparten los mismos microorganismos en su saliva y en sus lenguas.

7. Dilata los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial

Besar aumenta el ritmo cardíaco de una manera que dilata los vasos sanguíneos.

Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, el flujo sanguíneo aumenta y causa una disminución inmediata de la presión arterial. Que gozada.

6. Contra el polen, besos

Se ha demostrado que los besos proporcionan un alivio significativo de las reacciones alérgicas asociadas con el polen y el polvo. El estrés también empeora las reacciones alérgicas, por lo que el efecto de los besos sobre el estrés también puede reducir la respuesta alérgica de esa manera, como ya hemos comentado anteriormente.

via GIPHY

5. Te ayuda a evitar al dentista

Besar estimula las glándulas salivales, lo que aumenta la producción de saliva. Algo similar pasa cuando masticamos un chicle o tenemos un caramelo en la boca. La saliva lubrica la boca, ayuda a tragar y ayuda a evitar que los restos de alimentos se adhieran a los dientes, lo que puede ayudar a prevenir las caries.

4. Método quema grasas gratuito

Al utilizar los músculos fáciles, gastamos energía. Concretamente entre 2 y 26 calorías por minuto, dependiendo de lo apasionado que sea el beso. Puede que no adelgaces mucho pero seguro que sudas menos que en el gimnasio! además es gratis!

Si eres mas de besos largos cronometraté a ver si estas superando el beso mas largo del mundo.

3. Acompañar un beso con unas palabra de amor.

Besar reduce los niveles de cortisol y el estrés. Si acompañamos ese beso con unas palabras bonitas como un «Te amo» y un abrazo, el efecto de alivio y felicidad puede ser múltiple.

via GIPHY

2. Besar aumenta tu deseo sexual

Los besos románticos conducen a la excitación sexual y con frecuencia es el primer paso para pasar al siguiente nivel, las relaciones sexuales. La saliva también contiene testosterona, una hormona sexual que desempeña un papel en la excitación sexual. Cuanto más tiempo y más apasionadamente beses, más testosterona se libera.

1. Está ligado a mejoras en el colesterol total.

Un estudio de 2009 encontró que las parejas que aumentaron la frecuencia con la que besaban experimentaron una mejoría en su nivel de colesterol. Mantener el colesterol bajo reduce el riesgo de contraer varias enfermedades, como enfermedades cardíacas.

via GIPHY

Resumen

Los besos, independientemente de a quién se estén besando, son buenos y pueden tener un impacto positivo en el bienestar emocional y físico.

Los besos es algo gratis que solo nos trae beneficios tanto a ti como a tu pareja, así que ya sabes, a besar toca <3.

Fuentes