El mundo es único en todos sus sentidos y su naturaleza es caprichosa, gracias a eso a veces nos muestra un panorama que nos hace replantear si de verdad estamos con los pies en la tierra y no en otro planeta. A continuación, os mostraremos algunos de los lugares más extraños del mundo y que os dejarán con la boca abierta, comenzamos:

1. Depresión de Danakil, Etiopía

Danakil Depression
Una escena que parece sacada de una película | Autor: Achilli Family | Journeys

La depresión de Danakil es una llanura, de unos 200 por 50 km situada en el norte de la región de Afar en Etiopía, cerca de la frontera con Eritrea.

Toda el área está repleta de manantiales de azufre Dallol, o aguas termales que lo hacen el lugar más caluroso de la Tierra en términos de temperaturas promedio durante todo el año.

2. Montañas de Tianzi, China

tianzi
Autor: chensiyuan

Estas delgadas y altas montañas de la provincia china de Hunan inspiraron el paisaje montañoso «Pandora» en la película Avatar de James Cameron y también el parque temático relacionado con la película.

3. Lago manchado, Columbia Británica, Canadá

lago
Autor: anthropodermic

Lago manchado (Spotted Lake en inglés), en un lago alcalino ubicado al noroeste de Osoyoos en el este del Valle Similkameen de la Columbia Británica.

Este lago es muy rico en minerales como sulfato de magnesio, sulfato de calcio y sodio y actualmente se considera un sitio sagrado pensado para proporcionar aguas terapéuticas, aunque la Primera Guerra Mundial los minerales del lago se utilizaron para fabricar munición.

4. Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte

causeway
Autor: Travis Wise

La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway en inglés) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica, que ocurrió hace unos 60 millones de años y que se descubrió en 1693.

Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 4,8 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987.

5. El Pozo de Thor, Oregon, Estados Unidos

thor
Autor: John Fowler

El Pozo de Thor (Thor’s Well en inglés) es un pozo creado de forma natural en la costa de Oregon, cerca de Cabo Perpetua. Este pozo que absorbe el agua del Pacífico y después la expulsa por los aires, antes no era así.

Según los investigadores, anteriormente era una cueva marina, el cual el techo se fue erosionando con los años debido a la fuerza del mar y finalmente colapsó sobre sí misma, dejándonos un espectáculo para la vista sobre todo cuando la mar está revuelta.

6. Deadvlei, Namibia

deadvlei
Autor: rmferreira

Deadvlei (Marisma muerta en español) es un área repleta de arcilla blanca dentro del Parque Namib-Naukluft en Namibia. Esta área se creó cuando el río Tsauchab se desbordó, creando charcos temporales a sus laterales poco profundos donde la abundancia de agua permitió que crecieron árboles típicos de la zona.

Después de que el clima cambiara, y las dunas de alrededor bloquearan la llegada del río a esta área, los árboles murieron. Dando lugar a una escena donde los esqueletos de los árboles que murieron hace 600 años permanecen ante el sol abrasador sobre un suelo de arcilla perfectamente blanco.

7. Pamukkale, Turquía

turquia
Autor: Pvasiliadis

Pamukkale (Castillo de algodón en español) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli.

Los movimientos tectónicos ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales, unas aguas que debido a su alto contenido en minerales (creta en su mayor parte) son los que crearon Pamukkale.

Un fenómeno natural donde parece que estamos viendo una cascada congelada, pero en verdad son gruesas capas blancas de piedra caliza que bajan en forma de cascada por la ladera de la montaña, una estampa de película.

8. Montañas coloreadas, China

Autor: <a href="https://www.maxpixel.net/The-Hexi-Corridor-Zhangye-Colorful-Danxia-2713431">MaxPixel</a>
The Hexi Corridor Zhangye Colorful Danxia

Estas montañas coloreadas se encuentran en el parque nacional de Zhangye Danxia, cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China.

El parque Zhangye Danxia es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años.

El resultado, similar a las capas de un pastel, hace que podamos ver montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas​ que el viento, la lluvia y el tiempo han esculpido durante miles de años.

9. Lago Hillier, Australia

Lago Hillier en Australia

De todos los lagos rosas que hay en el mundo posiblemente el más famoso y conocido sea el lago Hillier, en Australia. Aunque en Australia existen diferentes lagos rosas, este se la palma gracias a su emplazamiento, rodeado de un frondoso bosque verde y al lado de un precioso mar turquesa que lo hace merecedor de todos elogios.

10. Estructura de Richat, Mauritania

Autor: NASA

La estructura de Richat es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

11. Badab-e Surt, Irán

Autor: Hadi Karimi

Badab-e Surt es un sitio natural en Mazandarán en el norte de Irán, 95 km al sur de la ciudad de Sari y 7 km al oeste de la aldea Orost.

Comprende una serie de formaciones escalonadas de terrazas de travertino que se han creado a lo largo de miles de años con el agua fría que fluye de dos manantiales de aguas termales minerales que depositan el mineral de carbonatos en la ladera de la montaña.

12. Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda

Autor: 2il org

Las cuevas Waitomo se encuentran en la isla norte de Waitomo, Nueva Zelanda. Es conocida por su población de Arachnocampa luminosa, una especie de luciérnaga que se encuentra exclusivamente en Nueva Zelanda. Esta cueva es parte del sistema de cuevas Waitomo que incluye la Cueva Ruakuri y la Cueva Aranui.

La atracción tiene un moderno centro de visitantes en la entrada, diseñado en gran parte en madera. Hay excursiones organizadas que incluyen un paseo en bote bajo las luciérnagas.

13. Líneas de Nazca, Perú

Autor: Myths and Mountains

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú).

Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras como pájaros, humanos, ballenas y arañas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

14. Playa roja de Panjin, China

Autor: 吴张帆

La Playa roja de Panjin es un lugar ubicado en las marismas del delta del río Liao en Panjin (China). Esta reserva natural es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia.

Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas.

La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina. Esta planta empieza a brotar entre abril y mayo. Su color verde inicial va virando al rojo. Este color alcanza su máxima intensidad en otoño cubriendo toda la marisma.

15. El triángulo de las Bermudas, Islas Bermudas – Puerto Rico – Miami

Autor: Gizmodo

El triángulo de las bermudas es un área geográfica con forma de triángulo de 1,1 millones de km2 situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida).

Este triángulo siempre ha estado en el foco de atención de misteriosas desapariciones y mitos, muchos de ellos falsos. Aunque los científicos ratifican que en esas aguas se han registrado olas de hasta 30 metros de altura, esto no le da veracidad a numerosas historias donde barcos y aviones desaparecen sin dejar rastro.

16. Torre del Diablo, Wyoming, Estados Unidos

Autor: Pixabay

La Torre del Diablo​ (Devil’s Tower en inglés) de los Estados Unidos es una intrusión ígnea monolítica o cuello volcánico situado en Colinas Negras, cerca de Hulett y Sundance en el condado de Crook, al noreste de Wyoming, sobre el río Belle Fourche.

Se eleva de manera espectacular 386 m por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m por encima del nivel del mar. La Torre del Diablo fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906, por el Presidente Theodore Roosevelt.

17. Capilla de mármol, Chile

Autor: Wikipedia

Este santuario de la naturaleza llamado “Capilla de mármol” es un popular monumento nacional chileno que se encuentra ubicado en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Chile.

A lo largo de los años, las aguas del lago (el segundo más grande de América del Sur) han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones que incluyen cavernas e islotes.

Esto lo ha llevado a convertirse en un importante atractivo turístico de la región de Aysén el cual visitan miles de turistas cada año.

18. Mano del desierto, Chile

Autor: Pxhere

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 m.

Según su autor, cada visitante a la Mano del Desierto puede darle su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. Según otros, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar de 1973-1990.

19. Salar de Uyuni, Bolivia

Autor: Pixabay

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². Está situado a unos 3.650 metros sobre el nivel de mar en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes.

El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

20. Colinas de chocolate, Filipinas

Autor: Wikipedia

Las Colinas de Chocolate (Chocolate Hills en inglés) son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí su nombre.

Según los expertos, estos conos están formados en gran parte de los restos de la vida marina que antes regían la zona (coral, moluscos y algas) y piedra caliza, que disueltos por el agua y al movimiento de placas tectónicas, han creado estos característicos conos.

21. Cueva de los cristales, México

naica
Cueva de Naica | Autor: Alexander Van Driessche

La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros bajo la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (México). La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita, algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados.

El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 metros de largo, por 4 metros de diámetro y 55 toneladas de peso. 

La cueva es extremadamente caliente, con una temperatura que alcanza hasta los 58 °C​ y con una humedad relativa de entre el 90 y 99 %. La cueva está relativamente inexplorada debido a estos factores. ​Sin una protección adecuada, los hombres solo pueden soportar alrededor de diez minutos de exposición continua a estos factores ambientales. ​

22. Llanura de Jarras, Laos

Autor: damien_farrell

La Llanura de Jarras se trata de un sitio histórico, donde el área alrededor contiene miles de jarras, que están esparcidas por el suelo en la meseta de Xieng Khouang, al norte de Laos.

Los arqueólogos creen que estas jarras fueron creadas hace 1.500 o 2.000 años, para ser usadas como urnas funerarias o tal vez como lugar de almacenamiento de comida por los antiguos moradores de la región, cuya cultura y forma de vida nos es totalmente desconocida.

23. Cañón del Antílope, Arizona, Estados Unidos

Autor: pixabay

El cañón del Antílope​ (Antelope Canyon en inglés) es un cañón estrecho en ubicado cerca de la ciudad de Page, al norte del estado de Arizona, suroeste de Estados Unidos. Este cañón es uno de los más visitados y fotografiados del mundo y está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

Algunas de las paredes del “Cañón del Antílope” llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

La formación geológica que consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como «Cañón del Antílope superior» y «Cañón del Antílope inferior», se ha ido ensanchando debido al paso de corrientes de agua a través del cañón durante miles de años.

24. Parque nacional del Valle de los Goblins, Utah, Estados Unidos

Autor: Wikipedia

Goblin Valley State Park, es un parque nacional del estado de Utah en el cual destaca sobre todo por sus “hoodoos” o como los llaman en la zona “Goblins”.

Estos “Goblins” no son más que estructuras de roca con una forma similar a una seta, algunas incluso llegan a medir varios metros de altura que se han formada gracias a un proceso de erosión de las tierras altas y de depositar esa tierra de nuevo otra vez a lo largo de miles de años.

25. El paseo de las ballenas, Yttygran, Russia

Autor: Wikipedia

Esta peculiar zona llamada Whale Bone Alley en inglés, destaca sobre todo por la cantidad de restos de ballena que nos podemos encontrar, donde se incluyen calaveras, huesos y pequeñas construcciones para almacenar carne.

Según los habitantes de la zona, esta zona fue un lugar sagrado donde se hacían todo tipo de rituales de iniciación y donde las ballenas, una vez sucumbidas, se trataban para la obtención de su valiosa carne y grasa.

26. Playa de Cristal, California, Estados Unidos

cristales
Autor: Ggerdel

Playa de Cristal o como la llaman sus vecinos, Glass Beach, es una playa Californiana creada hace muchos años debido a que la gente arrojaba basura en una zona de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.

En el siglo XX, los residentes de Fort Bragg tiraban su basura a los acantilados sobre una playa que posteriormente se convertiría en la Playa de Cristal, arrojando vidrio, electrodomésticos e incluso vehículos.

Después de una serie de actuaciones de limpieza sobre la zona finalmente el estado de california compró la propiedad privada y la hizo pública para todo que todo el mundo pueda visitarla.

27. Las Catacumbas, París, Francia

Autor: Jorge Lascar

Las Catacumbas de París (en francés, Les Catacombes) es uno de los cementerios más famosos de París, capital de Francia. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la época romana, fuesen minas de piedra caliza.

Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. En la actualidad se conserva como un osario que alberga más de seis millones de esqueletos humanos, la mayor concentración de este tipo en Europa.

28. Fly Geyser, Nevada, Estados Unidos

Autor: Jeremy C. Munns

El géiser Fly, también conocido como Fly Ranch Geyser, es un géiser geotérmico que tiene una altura aproximada de 1,5 metros y una anchura de 3,7 metros, contando el montículo sobre el que se asienta.

En junio de 2016, el proyecto Burning Man anunció que había comprado el Fly Ranch, que incluye el géiser. El rancho (y el géiser) todavía están cerrados al público, pero se planea el acceso para el futuro.

29. Isla de los Gatos, Japón

gatos
Autor: Wikipedia

Aunque el verdadero nombre de la isla es Tashirojima, esta pequeña isla se ha convertido en una sensación por el elevado número de felinos que recorren sus calles. Actualmente la población de gatos de la isla supera con creces la de humanos, por cada humano de isla viven 6 gatos.

Esto es debido a una creencia popular de que si le das de comer a un gato esto traerá bonanza y buena fortuna a la familia. Aunque parece que las plegarias no se han cumplido mucho.

Debido a la poca población (alrededor de 100 habitantes) y a la media de edad (más de 65 años), la isla está en riesgo de extinción, por lo que puede ser que dentro de unos años los únicos habitantes de la isla sean estos adorables felinos.

30. Isla de las Serpientes, Brasil

Autor: Prefeitura de Itanhaém

Pasamos de los gatos a las serpientes, en esta pequeña isla del estado de São Paulo en Brasil, llamada “Ilha da Queimada Grande”, donde la cantidad de serpientes que viven allí es desproporcionada, y donde algunas de ellas son muy peligrosas.

Esto es debido a que a la continua subida del nivel de mar la conexión de tierra que había entre la isla y el continente desapareció, aislando completamente a las serpientes en isla, que rápidamente se adaptaron a su nuevo hábitat y se reprodujeron con facilidad.

Actualmente su visita al público está prohibida y solo puede acceder personal militar e investigadores.

Fuentes