¿Cansado de visitar un lugar que está lleno de gente? ¿Te gusta la aventura y los retos? ¿Quieres descubrir sitios que poca gente ha tenido la oportunidad de visitar? No se diga más, aquí te vamos a mostrar los 20 sitios más remotos del mundo:

20. La Rinconada, Perú

Las 10 ciudades más altas del mundo
Autor: sometimes-interesting.com

La Rinconada es una ciudad ubicada en los Andes peruanos, cerca de una mina de oro y es considerada la ciudad más alta del mundo con una altitud de 5.100 metros siendo así el poblado permanente más alto del mundo, según la edición de mayo de 2003 de la revista National Geographic.

La ciudad no tiene un sistema de agua potable ni de alcantarillado, y un alto porcentaje de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Actualmente se estima que tiene una población de 50.000 habitantes.

Llegar hasta la ciudad no es nada fácil. La Rinconada está a 6 horas de la ciudad más cercana por caminos de tierra y sin transporte público.

19. Longyearbyen, Noruega

noruega
Autor: Christopher Michel

Esta ciudad que siempre ha estado relacionada con la minería, se sitúa en las islas Svalbard, territorio noruego y tiene el título de ser el pueblo de más de 1.000 habitantes situado más al norte del mundo.

Su temperatura varía a lo largo del año, pero casi siempre se mantienen bajo cero, lo que lo hace un lugar difícil para vivir. Tanto que incluso no se pueden enterrar los cadáveres, ya que no se descomponen, en su lugar se tienen que llevar a Noruega para realizar el ritual.

Para llegar al poblado podemos coger un avión a través de la aerolínea SAS (Scandinavian Airlines System). Si el vuelo lo realizamos desde Oslo tardaremos alrededor de 3 horas en llegar.

18. Islas de Socotra, Yemen

socotra
Arboles de dragón únicos de la isla de Socotra | Autor: Rod Waddington

Ubicadas entre el mar Arábigo y el océano índico, estas islas estan separadas de su territorio principal, Yemen. El archipiélago de Socotra es la isla principal mientras que las demás islas son Abd Al Kuri, Samha y la deshabitada Darsa.

Territorio catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su excelente diversidad biológica. En Socotra se han encontrado que 300 de sus más de 800 especies de plantas, el 90% de sus reptiles y casi todas sus especies de caracoles son únicos de ese lugar e imposible de reproducir en otros lugares debido a su clima tan peculiar.

Actualmente su flora se encuentra entre una de las más amenazadas del mundo a causa de las especies invasoras y el cambio climático.

17. Isla de Pascua, Chile

easter island
Autor: Jantoniov

Cuando los primeros navegantes europeos llegaron a la isla a comienzos del siglo XVIII no podía creer que hubiera cientos de estatuas enormes alrededor de toda la isla.

Se conocen que hay 900 esculturas, llamadas moáis, alrededor de la isla, algo menos que la población de la isla, alrededor de 7.750 habitantes.

Esta isla ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico se encuentra a 3.700 km de la ciudad Chilena de Caldera, la ciudad de territorio chileno más cercana.

Podemos viajar directamente a la Isla de Pascua desde la capital chilena, Santiago de Chile. Tardaremos alrededor de 5 horas en llegar a nuestro destino.

16. Oimiakón, Rusia

Este pequeño pueblo ruso situado al este de Siberia es conocido como el pueblo más frío del mundo.
Con una población cercana a los 500 habitantes, las temperaturas en Oimiakón son extremadamente frías durante la mayoría del año, solo en la época de verano es cuando las temperaturas son más moderadas.

Este frío extremo se debe a que el pueblo se encuentra entre dos pequeñas cadenas montañosas que fuerzan al aire frío a caer por el valle y llegar el pueblo. El 26 de enero de 1926, se registró la sorprendente temperatura de -71,2ºC, la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada.

Para llegar al pueblo hay que primero llegar en avión a Yakutsk, luego coger un helicóptero hasta llegar a Ust-Nera y posteriormente coger un vehículo durante 12 horas a través de “La carretera de los huesos” hasta llegar hasta Oimiakón, sin duda toda una proeza.

Si queréis saber más, aquí tenéis la interesante historia de 2 españoles que viajaron a Oimiakón.

15. Tristán de Acuña, Reino Unido

Tristán de Acuña
Autor: NASA ASTER

Descubierta en 1506 por el navegante portugués que le dio su nombre, Tristão da Cunha, consta de una población de 302 habitantes.

Consiste en un archipiélago británico compuesto por varias islas (la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas Inaccesible y Nightingale) en el Atlántico sur.

Este archipiélago es el más remoto del mundo. La isla más cercana es Santa Elena, a 2.430 kilómetros de distancia, y alrededor de 2.816 kilómetros hasta el continente más cercano, África.

Para viajar hasta el archipiélago se tiene que preparar todo con un año de antelación. No hay pista de aterrizaje por lo que el viaje se debe realizar en barco. Después de solicitar la visita al archipiélago y está ser aceptada, podremos viajar a través de los 3 barcos de diferentes empresas que viajan varias veces al año entre Ciudad del Cabo y Tristán de Acuña.

14. Valle del Javari, Brasil

yavari
Fotografia del Río Yavari | Autor: Yurileveratto

La tecnología nos ha ayudado a observar la Tierra desde el espacio y ver aquello que desconocíamos. Uno de esos sitios es el llamado Valle del Javari, una de las reservas indígenas más extensas de Brasil.

Situada en el extremo oeste del estado de Amazonas, en la frontera con Perú, se sitúa este valle donde residen alrededor de 3.000 indígenas de diferentes etnias cuyo grado de contacto con el mundo exterior varía.

Para llegar al destino el viaje será largo y farragoso, primero hay que llegar en avión a Iquitos, luego coger un coche y bajar hasta los poblados que bordean el río amazonas hasta llegar en barca hasta Genaro Herrera, donde desde ahí se puede llegar hasta la frontera de Brasil donde se sitúa el Valle de Javari.

13. Campamento Barneo, Russia

barneo
Autor: Leonid Plenkin

Es una base de operaciones establecida en un casquete de hielo bastante cercana al Polo Norte el cual se estableció por primera vez en 2002.

La base está financiada por la Sociedad Geográfica Rusa y su duración es de un mes, concretamente en abril, donde se construye y se retira todo el equipamiento el mismo mes.

Esta base sirve para aventureros e investigadores que quieren realizar excursiones hasta el polo norte en trineos, esquís o helicóptero.

Para llegar debemos coger un avión de Oslo a Longyearbyen y luego coger un helicóptero hasta el campamento.

12. Pozo de Darvaza, Turkmenistán

darvaza
Autor: Tormod Sandtorv

Pozo, cráter o también llamado “Puerta al Infierno”, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza.

Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se ubica en un terreno muy rico en petróleo y gas natural el cual se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos.

Temiendo que el cráter ocasionará el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo de obras decidió prenderle fuego estimando que en unos días se extinguiría, aunque el plan no funcionó del todo bien, actualmente ya lleva más de cuatro décadas ardiendo.

Para llegar al pozo deberemos llegar a la capital Asjabad y luego coger la carretera hacia norte a través de tren o coche, el arte del regateo será muy útil si realizáis este viaje.

11. Choquequirao, Perú

ruinas aztecas
Autor: Juanca loayza

Choquequirao significa ‘cuna de oro’ en el idioma quechua, unas ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Departamento del Cuzco, al sur del Perú.

Se le conoce como la ‘hermana sagrada’ de Machu Picchu por su semejanza estructural y arquitectónica con esta, lo que ha despertado la rehabilitación de la zona para impulsar el turismo.

Para llegar al Complejo Arqueológico de Choquequirao la forma más recomendable es alquilando un transporte desde Cusco hasta la carretera de Abancay, en el km 154 y luego tomar un desvío de aproximadamente 4 o 5 horas de viaje hasta Cachora. Una vez allí, se puede alquilar mulas para llegar hasta las ruinas incas

10. Cabo York, Australia

cape york peninsula
Autor: John Benwell

El cabo de York es el punto situado más al norte de la Australia, en aguas del estrecho de Torres.

Depende del estado de Queensland y se encuentra a 1.170 km de la ciudad de Cairns y a casi 2.900 km de la capital del estado, Brisbane.

La única manera de llegar al Cabo de York es en un coche 4X4 desde Cairns en un trayecto de 28 horas.

9. Minas de Carbón de Tasmania, Australia

tasmania
Autor: Bbirdman

Estas minas de carbón que son patrimonio de la UNESCO desde 2010 se encuentran al sudeste de Tasmania, cerca de la capital y ciudad más grande, Hobart.

Esta mina se utilizaba como lugar de trabajos forzosos para los prisioneros del pueblo de Port Arthur.

Para llegar a estas minas se debe coger un avión hasta la capital Hobart y después con coche o transporte público hasta el lugar.

8. Islas Pitcairn, Reino Unido

pitcairn
Autor: Angela K. Kepler

Es un archipiélago que consta de 4 islas que forman parte de la Polinesia en Oceanía. De las cuatro islas solo la llamada Pitcairn está habitada.

La isla consta de 56 habitantes que son los descendientes de los que llegaron por primera vez a través del motín del barco Bounty el 28 de abril de 1789.

Para llegar la única posibilidad es a través de barco desde Mangareva, en la polinesia francesa, donde hay que desplazarse en avión previamente.

7. Urique, México

https://www.instagram.com/p/Bpld5mYlp6x/

Es un pueblo del estado de Chihuahua, localizado en el extremo suroeste de la entidad, en la región de las barrancas, el pueblo se encuentra en el fondo de la llamada Barranca de Urique, formada por el río del mismo nombre.

Para llegar a Utique la forma más fácil es coger un tren hasta la estación de trenes Chepe Bahuichivo, una vez allí viajar hasta Utique con una furgoneta o coche de alquiler.

6. Barrow, Alaska

artic
Autor: Bob Johnston

Es la ciudad estadounidense ubicada en el estado de Alaska más al norte de américa continental, teniendo unos inviernos especialmente duros con temperaturas entre los -5ºC y -22ºC y con 65 días completamente a oscuras.

El coste de vivir aquí es muy alto, todo tiene que transportarse en avión desde ciudades cercanas por ello muchos residentes dependen de la caza y de la pesca para subsistir.

Para llegar a Barrow la forma más fácil es a través de avión, aterrizando primero en la ciudad de Anchorage, luego en el Aeropuerto de Deadhorse y luego en Wiley Post-Will Rogers, en Barrow.

5. Ittoqqortoormiit, Dinamarca

denmark
Autor: Hannes Grobe, AWI

Es una población del este de Groenlandia, cuya localización está cerca de la desembocadura del fiordo de Scoresby Sund.

Con una población cercana a 500 habitantes, es unos de los lugares más remotos de Groenlandia, donde osos, bueyes y zorros pasean a sus anchas donde sólo es accesible por helicóptero o por barco unos pocos meses al año.

Una forma de llegar es coger el avión desde Reikiavik, Islandia hasta Nuuk, Groenlandia, luego ir hasta Kangerlussuaq y desde allí con un helicóptero hasta el aeropuerto de Nerlerit Innat y luego con otro helicóptero y en 15 minutos llegaremos a Ittoqqortoormiit.

4. Islas Kerguelen, Francia

Port Couvreux
Autor: Pascal Subtil

Las islas Kerguelen constituyen un archipiélago ubicado en el océano Índico meridional, a unos 5.000 km al sur-sudeste de Ciudad del Cabo, y a unos 2.000 km al norte de las costas de la Antártida. El archipiélago está constituido por una isla principal llamada Grande Terre, y más de 300 pequeñas islas, islotes y arrecifes.

La mayoría del año llueve o nieva casi siempre y su temperatura puede variar entre -22ºC y 12ºC. La mayoría de su población, 120 habitantes, suelen ser investigadores de alrededor aunque la mayoría son franceses.

La única manera que un turista llegue a esta isla es en barco y solo se organizan 4 de estos viajes al año. El barco sale desde la Isla de la Reunión y durante 28 días recorre las islas de Crozet, Kerguelen, Amsterdam y Saint Paul.

3. Oasis de Siwa, Egipto

oasis
Autor: Heksamarre

Situado en el oeste de Egipto, entre la depresión de Qattara y el desierto de Libia, este oasis también da el nombre de la ciudad cercana de Siwa.

Con cerca de 23.000 habitantes, 80 km de longitud y 20 km de anchura es una de las regiones más aisladas de Egipto donde la actividad principal es la agricultura de aceitunas y dátiles.

Para llegar a este remoto lugar la forma más fácil es coger un bus desde El Cairo en un viaje de aproximadamente cinco horas.

2. Changtang, China

tibet
Autor: John Hill

Localizado en la Meseta Tibetana, en la Región Autónoma del Tíbet, se encuentra uno de los poblados habitados a mayor altitud del mundo, con unos 4.500 metros de altura.

Los habitantes de estas tierras se hacen llamar “Changpa”, que sobreviven gracias a la ganadería de los Yaks.

Para llegar a esta zona no es fácil ya que se necesita un permiso especial para entrar en el territorio, el cual se puede acceder a través del Aeropuerto de Kushok Bakula Rimpoché, la estación de tren Udhampur o con coche desde Manali or Srinagar.

1. Villa Las Estrellas, Chile

chile
Villa Las Estrellas en invierno | Autor: Chikomario

Esta villa se encuentra comprendida en la Base Eduardo Frei Montalva, en la isla Rey Jorge dentro del archipiélago de las Shetland del Sur en la Antártida.

Para ser una villa en un lugar tan extremo tiene muchos servicios disponibles, de los cuales cuentan con: Escuela, Hospital, Biblioteca, Oficina de Correos, Banco, Muelle e Iglesia.

En esta pequeña villa donde viven alrededor de 100 personas se puede llegar en avión desde el aeropuerto de Punta Arenas, a unos 1.200 kilómetros de la villa las estrellas.

Fuentes