Como bien sabrás, el mundo de los smartphones es enorme y mueve una cantidad de dinero increíble. Ya sea en términos de accesorios, apps, etc. pero la pregunta principal es ¿Cuáles son los smartphones más vendidos de la historia?

En breves sabrás la respuesta, hoy te mostramos un listado con los smartphones más vendidos de menor a mayor, como comprobarás a continuación el pastel se reparte entre dos marcas que seguramente conozcas…¡Comenzamos!

10. iPhone 4 – 50 millones de unidades vendidas

ios
Fuente: Actualidad iPhone

Este teléfono de Apple se puso a la venta en el año 2010, con un nuevo y renovado iOS 4, un diseño más ergonómico, mayor autonomía, más potencia, una cámara frontal y con una cámara trasera con sensor retroiluminado.

9. iPhone 5s – 52 millones de unidades vendidas

apple
Fuente: Mercado Libre México

Después del iPhone 5 Apple sacó un modelo al mercado que mejoraba un poco las prestaciones del modelo anterior. En este caso lo que hicieron fue mejorar el procesador, implementar en la cámara de fotos un flash de doble tono y la característica más “importante” el botón de inicio tenía reconocimiento de huella digital para poder desbloquear el teléfono.

8. Galaxy S7 y S7 Edge – 55 millones de unidades vendidas

android
Fuente: AndroidPIT

Este tope de gama de los coreanos de Samsung fue sin ninguno duda un muy buen teléfono. Las diferencias respecto a su hermano de la versión edge, son las curvas en la pantalla, unas dimensiones más pequeñas, menor batería y menor coste de adquisición.

7. Galaxy S III – 60 millones de unidades vendidas

android
Fuente: WIRED

Después del Galaxy S II y de su enorme éxito, Samsung se coló como una de las empresas referencia del sistema operativo de Google. Con esto se crearon altas expectativas en el Galaxy S III que afortunadamente se cumplieron.

Este teléfono de gama alta de los coreanos incluía cuatro núcleos, una pantalla de gran tamaño y una cámara muy fiable que hacían de este teléfono uno de los mejores del mercado.

6. iPhone 4s – 60 millones de unidades vendidas

ios
Fuente>: Mercado Libre México

En esta actualización del iPhone pusieron el teléfono al día para soportar un año más hasta el iPhone, la actualización fue correcta, aunque sin grandes novedades. Un procesador mejor, mejores gráficos, misma batería y el punto fuerte, el asistente virtual Siri. Desde este momento Apple desarrollo Siri, Google empezó con Google Assistant y Amazon se lanzó a la guerra con Alexa.

5. iPhone 7 y iPhone 7 Plus – 65,9 millones de unidades vendidas

smartphones más vendidos de la historia
Fuente>: ZDnet

La versión Plus ya empezó con el iPhone 6 y como ya viene siendo costumbre, esta versión es la mejor de todas. En este caso en el iPhone 7 se ha inaugurado la nueva versión de iOS 10, una mejor cámara donde la versión de su hermano mayor es doble y la decisión que menos ha gustado, la eliminación del puerto Jack de 3,5mm.

4. iPhone 5 – 70 millones de unidades vendidas

smartphones más vendidos de la historia
Fuente: Hispasonic

Entramos en la recta final de smartphones más vendidos. En este caso le toca al iPhone 5, este teléfono fue tanto un éxito de ventas en EEUU como en el resto del mundo. Su novedoso diseño basado en el aluminio, su ligero peso, la inauguración del puerto lightning y una nueva cámara ha aupado a este teléfono hasta la cuarta posición.

3. Galaxy S4 – 80 millones de unidades vendidas

smartphones más vendidos de la historia
Fuente: Elite Androide

Después de los éxitos del Galaxy S2 y S3, Samsung se colocaba en lo más alto como líder mundial de la telefonía, aupada por el crecimiento del smartphone, la reafirmación de Android como el sistema líder de sistemas operativos móviles.

Con esta premisa Samsung tenía mucha presión para que el S4 triunfara, pero lo hizo. Una impresionante pantalla AMOLED, posibilidad para MicroSD, batería intercambiable, gran rendimiento y una mejor batería fueron sus puntos fuertes.

2. Nokia 5230 – 150 millones de unidades vendidas

smartphones más vendidos de la historia
Fuente: Flickr – fieselschweif

Aunque actualmente Nokia ya está prácticamente fuera del mercado de Smartphones, Nokia también sacó al mercado un Smartphone en 2009 con el sistema operativo Symbian.

Un precio reducido, conexión 3G, un gran apartado multimedia, una batería capaz de durar tres días sin problemas y una cámara que se desenvolvía bastante bien tanto en fotografía como en video han llevado a este terminal a ocupar la segunda plaza del podio es smartphones más vendidos de la historia.

1. iPhone 6 y iPhone 6 Plus – 220 millones de unidades vendidas

smartphones más vendidos de la historia
Fuente: Apple

Apple, una de las marcas más valiosas, solía hacer teléfonos más compactos que la competencia y no le fue nada mal, pero sabiendo a donde se enfocaba su competencia, sabía que tenía que hacer algo para contrarrestar. Por ello en la nueva edición de iPhone Apple sacó dos versiones, una con una pantalla un poco más grande, pero siguiendo con la tónica de ser bastante compacto y otra versión donde predominaba una gran pantalla y una mejora de todos sus componentes.

Sus puntos fuertes fueron los siguientes: Una pantalla retina display sobresaliente, una cámara de video y foto espectacular con un modo “cámara lenta”, materiales totalmente Premium, un nuevo procesador que lo dato de una potencia extraordinaria y iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Con todo esto Apple se ha adjudicado el primer puesto de ventas con 220 millones de unidades vendidas alrededor del mundo convirtiéndose así en uno de los smartphones más vendidos de la historia, algo que dudamos que se supere teniendo en cuenta la alta competencia hoy en día y que las ventas de smartphones cada vez van más hacia la baja.

Otro apunte importante es que según Apple ya no dirá nunca más sus cifras de ventas, algo que sinceramente es una pena para quien nos interesan estas noticias.