Hoy repasamos cuales son los países más visitados del mundo, algunos de ellos son Francia, Estados Unidos, España y China.

Según un informe publicado por la Organización Mundial del Turismo, Francia recibió más turistas que ningún otro país en 2016. Más de 82.6 millones de turistas fueron a Francia para visitar algunas de las más famosas atracciones turísticas como pueden ser el Museo de Louvre, la Torre Eiffel, Versalles y el Arco de Triunfo. Muchas de esas atracciones se encuentran en la capital de Francia, París, la cual también es una de las ciudades más pobladas de Europa.

Después de Francia, los Estados Unidos se coloca en segunda posición en los países más visitados del mundo. Los Estados Unidos dieron la bienvenida a nada menos que 75.6 millones de turistas en 2016. Los turistas fueron a Estados Unidos para ver bellezas como la ciudad de New York, El parque nacional de Yellowstone, las cataratas del Niágara y el Gran Cañón del Colorado. Dicho esto ¡Comenzamos!

10. Malasia – 26.8 millones de turistas

kuala lumpur at night
Kuala Lumpur de noche | Autor: Pixabay

Malasia es un país del sudeste asiático. Des del encanto urbano de Kuala Lumpur hasta la naturaleza más pura de sus selvas y playas, Malasia ofrece experiencias inolvidables para aquellos que se atreven a ir. Desde que en 1990 se promocionara el país como un lugar perfecto para pasar nuestras vacaciones el sector turístico en el país no ha parado de crecer.

9. Tailandia – 32.6 millones de turistas

thailand island
Isla Phi Phi Lay en Tailandia | Autor: Diego Delso

Con su sol, sus preciosas playas, islas tropicales, naturaleza salvaje, yacimientos arqueológicos, templos y monasterios, Tailandia es un destino turístico de moda. Los impresionantes festivales alrededor del país, el ocio nocturno, centros comerciales de primer nivel y su deliciosa cocina Thai, hacen un cóctel irresistible para los turistas.

Se calcula que tanto directamente como indirectamente, el sector turístico genera beneficios que llegan al 20.2% del PIB (Producto Interior Bruto) del país. Se calcula además que para 2032, Tailandia recibirá alrededor de 100 millones de turistas por año.

8. México – 35 millones de turistas

tulum beach mexico
Playa Tulum en México | Autor: Matt Kieffer

México, uno de los países más grandes de América del Norte, es muy conocido por sus playas con agua cristalina y sus resorts famosos alrededor del mundo. En los últimos años, el sector turístico del país a sufrido un incremento sustancial de turistas.

Con su inacabable riqueza cultural reconocidos por la UNESCO y no nos olvidemos de su deliciosa comida, no hay duda de porque a la gente le encanta México. Una gran porcentaje de los turistas que visitan el país proceden de sus vecinos del norte, Canadá y los Estados Unidos, aunque cada vez más turistas Europeos y Asiáticos se animan a cruzar el charco.

7. Alemania – 35.6 millones de turistas

konzerthaus berlin
Konzerthaus de Berlin | Autor: Numtric.com

Alemania recibe un gran número de turistas de alrededor del mundo aunque también del propio país. El sector turístico en Alemania contribuye alrededor de un 4.5% al PIB del país y se crean alrededor de 2 millones de empleos para satisfacer la demanda. Berlín, Múnich y Hamburgo son sin duda las ciudades más visitadas del país.

Visitas al país en forma de intercambios entre estudiantes de otros países o por temas de negocios son bastante habituales también. Algunas de sus zonas protegidas de Alemania como por ejemplo el Parque nacional de La Suiza Sajona, el Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental y el Parque Nacional de Jasmund también atraen a millones de turistas cada año.

6. Reino Unido – 35.8 millones de turistas

big ben london
El Big Ben de Londres | Autor: pxhere

Con una larga e interesante historia, con una bagaje cultural inmenso y con unas buenas instalaciones y infraestructuras turísticas, el Reino Unido se coloca en sexta posición dentro de los países más visitados del mundo. Los turistas en Reino Unido llegan a desembolsar alrededor de 16€ billones en el país.

La mayoría de los turistas vienen de otras partes de Europa mientras que el segundo grupo de más turistas extranjeros suelen venir de Estados Unidos y Canadá. Aunque muchos extranjeros visitan el país, también hay mucho turismo doméstico. Londres (no podía ser otra) es la ciudad más visitada del Reino Unido y la Torre de Londres es la atracción turística más visitada del país.

5. Italia – 52.4 millones de turistas

sorrento city italy
Ciudad de Sorrento en Italia | Autor: www.publicdomainpictures.net

Para muchos, viajar a Italia es en un sueño hecho realidad. Con 54 patrimonios de la humanidad de la UNESCO, innumerables piezas, construcciones y yacimientos arqueológicos del Imperio Romano y de la época del renacimiento, sumado a sus pintorescos pueblos alpinos del norte del país y sus fascinantes costas del sud, Italia es merecedora del quinto puesto entre los países con más turistas del mundo. Algunas de sus ciudades más visitas incluyen Roma, Venecia, Florencia y Milán, cada una de ellas con un encanto, historia, cultura y cocina única.

4. China – 59.3 millones de habitantes

china great wall
La Gran Muralla China | Autor: dondelord

La tierra de la Gran Muralla de China, las cinco montañas sagradas del taoísmo, el monasterio de Shaolin, la Cascada Huangguoshu, la Ciudad Prohibida, las tres gargantas, y con otros importantes lugares de carácter cultural, natural y histórico, China es sin duda uno de los destinos más codiciados por los turistas. El número de turistas en China se estima que crecerá rápidamente en los próximos años gracias a la Organización Mundial del Comercio (WTO), para 2020 se cree que China alcanzará la primera posición en términos de turistas extranjeros.

3. España – 75.6 millones de turistas

ronda bridge
Puente de Ronda | Autor: garnoteldelphine de Pixabay

El turismo es un sector muy importante para España, contribuyendo casi un 11% en el PIB del país. La mayoría de turistas de España provienen de otros países Europeos, como por ejemplo el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Entre las ciudades más importantes del país como son Barcelona y Madrid, los resorts de lujo del Mediterráneo y de las costa atlántica, las fiestas populares como el carnaval o San Fermín, 15 parques nacionales, buenas instalaciones para practicar los deportes de invierno y con un ocio nocturno del más alto nivel, como es el caso de Ibiza, España es para muchos su destino favorito. 13 ciudades españolas están reconocidas como patrimonio de la humanidad, atrayendo así a los visitantes amantes de la cultura.

2. Estados Unidos – 75.6 millones de turistas

puentes más espectaculares del mundo
El Golden Gate | Autor: Klaudya Teodora de Pexels

Los Estados Unidos es un país enorme donde encontramos todo tipo de atracciones turísticas para quien quiera visitarlo. Muchas de sus ciudades como New York, Los Angeles, las Vegas están inundadas de turistas durante todo el año. Para los amantes de la naturaleza nos encontramos con bellezas tales como el Gran Cañón del Colorado, el Parque nacional de Yellowstone, las maravillas sub árticas de Alaska, las playas Hawaianas y mucho más. En 29 estados de país, el sector turístico es uno de los más importantes a la hora de generar empleos. Estados Unidos recibe la mayoría de sus visitantes de México, Canadá y Reino Unido, además su turismo doméstico también es muy activo.

1. Francia – 82.6 millones de turistas

louvre museum france
Pirámide del museo del Louvre | Autor: Pexels

Francia lidera el ranking de países más visitados del mundo. Francia alberga numerosos sitios de gran interés turístico como París, Lyon, Estrasburgo, los montañas Alpinas, resorts de montaña, playas, pueblos con mucho encanto, jardines y parques espectaculares y mucho más. Francia es la casa de 44 patrimonios de la humanidad reconocidos en el mundo entero por su valor universal. En Francia el 9.7% del PIB del país hace referencia al sector del turismo. 30% del beneficio que se genera gracias a el turismo viene de turistas extranjeros mientras que el 70% restante es gracias al turismo doméstico. Francia es el país más visitado del mundo pero también hay que tener en cuenta que su capital, París, también es la ciudad más visitada del mundo y no tiene pinta que nadie le vaya a quitar el puesto.

Los paises mas visitados del mundo

Posición Pais Turistas extranjeros (Millones)
1 Francia 82.6
2 Estados Unidos 75.6
3 España 75.6
4 China 59.3
5 Italia 52.4
6 Reino Unido 35.8
7 Alemania 35.6
8 Mexico 35
9 Tailandia 32.6
10 Malasia 26.8

Fuentes