En el articulo de hoy vamos a hablar de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia, en este caso hemos seleccionado las 25 primeras para que la lista no se haga demasiada larga.

Algunas películas hace mucho tiempo que se estrenaron y otras apenas hace unas semanas, así que sin más dilación, ahora os toca a vosotrxs descubrir cuales son ;D. 

25. The Amazing Spider-Man (2012)

spiderman
Andrew Garfield protagonizando a Spider-Man | Imagen: Marvel Entertainment
  • Taquilla mundial: 757,9 millones de dólares

La película de Marc Webb habrá quedado por detrás de las recaudaciones conseguidas por la trilogía de Sam Raimi, pero la arriesgada apuesta no le ha salido nada mal igualmente. Una buena taquilla y valoraciones generalmente positivas hacen que Spidey siempre que sale en el cine nos atrape con sus redes.

24. Guardianes de la Galaxia (2014)

guardianes de la galaxia
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 773.3 millones de dólares

La película dirigida por el director James Gunn se convirtió en todo un éxito crítico y comercial, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 2014. Fue elogiada por su humor, actuaciones, dirección, banda sonora, efectos visuales y escenas de acción. En los 87.º Premios Óscar, la película recibió nominaciones a Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje y peluquería. Su secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se estrenó el 5 de mayo de 2017 con un éxito rotundo. Una tercera película, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, está en desarrollo.

23. Deadpool (2016)

deadpool
Imagen: Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved.
  • Taquilla mundial: 783,1 millones de dólares

Seamos sinceros, nadie, absolutamente nadie pensaba que esta película debutaría tan bien en la taquilla. Ni siquiera los responsables de 20th Century Fox, que apenas le otorgaron a la película un presupuesto de 58 millones de dólares. Gracias a este éxito, se ha convertido en una de las películas de superhéroes más taquilleras, se ha lanzado su secuela Deadpool 2 y están en caminas otras producciones de superhéroes destinadas al público mayor de edad.

22. Spider-Man 2 (2014)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Sony Pictures
  • Taquilla mundial: 783,8 millones de dólares

Después del éxito de la primera película Sony tenía claro que debía sacar más películas para rentabilizar a el hombre araña. Dicho y hecho, dos años más tarde lanzó Spider-Man 2, esta vez nuestro amado Peter tiene que lidiar con el famoso Doctor Octopus antes de que destruya la ciudad de Nueva York.

21. Deadpool 2 (2018)

deadpool 2
Imagen: 20th Century Fox
  • Taquilla mundial: 785 millones de dólares

Parecía difícil que Ryan Reynolds fuese a superar aquella primera aventura en solitario del superhéroe, que batió récords de taquilla para una película con una calificación de «No recomendada para menores de 18 años». Sin embargo, y estando esta en la misma condición, lo ha conseguido: esta es otra de las gamberradas de Deadpool, con nuevos personajes y retos, pero si dejar de lado ese sentido del humor tan bestia que le caracteriza. ¿La clave del éxito? Ser fiel a uno mismo.

20. Spider-Man (2002)

spidey
Imagen: Sony Pictures
  • Taquilla mundial: 821,7 millones de dólares

La primera película de «Spidey» en el siglo XXI la convirtió en una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia. Esta película protagonizada por el adolescente huérfano Peter Parker, tuvo una enorme acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dykstra (ASC-Sony Pictures Imageworks Inc.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de «Mejores efectos visuales».

19. Wonder Woman (2017)

mujer maravilla
Imagen: DC Films
  • Taquilla mundial: 821,8 millones de dólares

Wonder Woman por fin obtuvo su propia película y el resultado no podía ser mejor, convirtiéndose en una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia y consiguiendo ser la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer, además, dirigida también por una mujer. En esta película, Gal Gadot protagoniza a Wonder Woman, una princesa llamada Diana que crece y vive en la isla amazónica de Themyscira, donde una serie de sucesos la llevan a acabar con la Primera Guerra Mundial.

18. Thor: Ragnarok (2017)

dios del trueno
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 854 millones de dólares

En esta nueva aventura de Thor, donde el humor y los chistes fáciles abundan bastante (demasiado para mucha gente) fue bien recibida en taquilla, aunque mucha gente no la tiene como de las mejores. Suponemos que juntar a Thor y Hulk en una misma película es sinónimo de éxito, tanto que también está incluida como una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia.

17. Venom (2018)

spiderman
Imagen: Columbia Pictures / Marvel Entertainment
  • Taquilla mundial: 855 millones de dólares

Aunque la historia del famoso simbionte de Marvel no recibió muy buenas críticas, la taquilla sí acompañó a Tom Hardy. Más de 855 millones de dólares de recaudación en todo el mundo lo atestiguan. En España la apuesta de Sony alcanzó los 10,8 millones.

16. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 863,8 millones de dólares

Los guardianes regresaron por todo lo alto y superaron a su predecesora como estaba pronosticado. Ahora toca esperar a la tercera entrega de esta saga que tantas alegrías nos ha dado. ¿Superará la tercera entrega a todas sus predecesoras y convertirse también en una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia? dentro de poco lo sabremos.

15. Batman vs Superman: el amanecer de la justicia (2016)

superman vs batman
Imagen: DC Entertainment
  • Taquilla mundial: 873,6 millones de dólares

Pese a tener una muy mala crítica, ‘Batman v Superman’ sí convenció al gran público a juzgar por su recaudación. Henry Cavill volvió a meterse en la piel del kryptoniano mientras que Ben Affleck se estrenaba como Bruce Wayne, pero lo mejor, sin duda, fue la presentación de Gal Gadot como Wonder Woman, quien ya tiene su propia película.

14. Spider-Man: Homecoming (2017)

spidey
El actor Tom Holland protagoniza esta película | Imagen: Columbia Pictures
  • Taquilla mundial: 880,2 millones de dólares

La vuelta del hombre araña no podía haber ido mejor. La película dejó atrás a prácticamente todos los títulos anteriores de la saga, excepto el tercer capítulo de la saga Raimi. Su secuela que está fijada para junio de 2019 se está esperando con mucha ansia ya que dará por cerrado el arco argumental de la fase 3 del Universo Marvel.

13. Spider-Man 3 (2007)

venom
Imagen: Marvel Entertainment
  • Taquilla mundial: 890,9 millones de dólares

La tercera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire no fue precisamente la favorita de los fanáticos ni de los críticos, especialmente después de la aclamada Spider-Man 2. Una de las razones para el mal recibimiento es que el villano Venom fue desperdiciado, pero principalmente el disgusto se debió a algunas decisiones del director difíciles de entender, como que Peter Parker se volviera emo y bailara de forma ridícula por la calle.

12. El caballero oscuro (2008)

batman
Imagen: Legendary Pictures
  • Taquilla mundial: 1.004,9 millones de dólares

Incluso una década después de que esta secuela de Batman llegara a los cines, sigue siendo considerada una de las mejores películas (y por algunos, la mejor) del cine de superhéroes. La actuación de Heath Ledger como el Joker fue muy celebrada e incluso le valió un Óscar póstumo. Entre los récords que ostenta esta cinta está el ser la primera del subgénero de superhéroes en alcanzar los 1000 millones de dólares en taquilla.

11. El caballero oscuro: la leyenda renace (2012)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Legendary Pictures
  • Taquilla mundial: 1.084,9 millones de dólares

El cierre de la magnífica trilogía de Christopher Nolan sobre Batman no logró ser tan aplaudida como su antecesora, pero aun así logró una cantidad enorme de dinero y obtuvo una aprobación mayoritaria de la crítica. Aunque en la taquilla local tuvo una recaudación menor a la de El caballero oscuro, la taquilla internacional la posicionó por encima de ésta.

10. Capitana Marvel (2019)

captain marvel
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.126,4 millones de dólares

Esta película que fue todo un éxito en recaudación, fue protagonizada por una mujer, sumándose así a películas como Wonder Woman, donde el papel de la mujer va cogiendo roles de protagonista en películas de superhéroes (y que siga así).

Brie Larson protagoniza esta película donde durante un accidente de avión, su ADN se ve fusionado con la radiación de una fuente de poder ilimitada, dotándola de fuerza sobrehumana, proyección de energía y vuelo.

9. Aquaman (2018)

khal drogo
Imagen: Warner Bros. Pictures / DC Films
  • Taquilla mundial: 1.147,8 millones de dólares

La película más taquillera del universo DC Comics protagonizada por el famoso actor Jason Momoa (también aparece en Juego de Tronos)

8. Capitán América: Civil War (2016)

iron man
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.153,3 millones de dólares

Gracias a la llegada de Anthony Russo y Joe Russo al Universo Cinematográfico de Marvel, las cosas se pusieron serias para el Capitán América, en el buen sentido, pues mientras otras entregas de la enorme franquicia apostaban por el humor a veces desmedido y sin sentido, estos cineastas optaron por enfocarse en ofrecernos historias deslumbrantes como Capitán América: El Soldado del Invierno y Capitán América: Civil War, que podría considerarse como Avengers 2.5 por la cantidad de superhéroes que aparecen.

7. Iron Man 3 (2013)

Robert Downey Jr.
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.214,8 millones de dólares

Aunque no se trata de la mejor cinta enfocada en el multimillonario ególatra Tony Stark, Iron Man 3 captó el interés de los fanáticos por la aparición del villano conocido como “El Mandarín”, aunque al verlo en pantalla resultó en una decepción total que causó una gran molestia. Varios seguidores de Marvel consideran a ésta una de las peores obras del UCM, pero sin importar lo que pensemos sobre ella, es una de las más taquilleras.

6. Los Increíbles 2 (2018)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
  • Taquilla mundial: 1.242,8 millones de dólares

Esta secuela de la película original que se estrenó en 2004, ha sido escrita y dirigida por el mismo director original, Brad Bird. La película desde su estreno se convirtió en un rotundo éxito superando con un amplio margen de ganancias a la película original. Película recomendada para verla en navidad, cuando nos reunimos toda la familia.

5. Black Panther (2018)

wakanda
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.405,4 millones de dólares

T’Challa, personaje de Marvel cuyo origen se remonta a la década de 1960, llegó a la pantalla grande en 2016 en Capitán América: Civil War, pero pocos esperaban el impacto que tendría su película en solitario: Black Panther. En la taquilla estadounidense no tiene rival, ningún superhéroe ha recaudado tanto como este rey africano. Más que una pieza en el Universo Marvel, Black Panther se convirtió en un fenómeno para la comunidad afroamericana.

4. Vengadores: la era de Ultrón (2015)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.405,4 millones de dólares

De forma parecida a lo que sucedió con Iron Man 3, la secuela de Los Vengadores dejó insatisfechos a muchos fans y críticos, pero eso no impidió que se convirtiera en uno de las películas más taquilleras de la historia. El mismo director, Joss Whedon, tuvo autocrítica y confesó que esta película no estuvo a la altura.

3. Los vengadores (2012)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 1.518,8 millones de dólares

Con cuatro superhéroes habiendo protagonizado entregas individuales (Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor), Marvel Studios hizo que estos se reunieran en una épica pelea contra el villano Loki y el resultado fue tan emocionante para todos que por algunos años estuvo en el tercer puesto de las cintas más taquilleras de todos los tiempos. Joss Whedon fue el encargado de dirigirla, y sentó las bases para el enorme universo que vendría después y que conquistaría al mundo entero.

2. Vengadores: Infinity War (2018)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 2.048 millones de dólares

“La primera parte” de la batalla con Thanos ocurre en esta película que también fue dirigida por los hermanos Russo. También gozó de un éxito enorme en taquilla, colocándose como una de las películas más taquilleras de la historia.

1. Vengadores: Endgame (2019)

películas de superhéroes más taquilleras
Imagen: Marvel Studios
  • Taquilla mundial: 2.620 millones de dólares

La última película de los hermanos Russo donde se pone fin a el arco argumental de algunos de sus personajes más emblemáticos, está gozando de un éxito rotundo en las taquillas de todo el mundo, rompiendo todos los récords que se encuentra en su camino.

Si sigue a este ritmo de ventas, es probable que supere a Avatar en las próximas semanas como película más taquillera de la historia (si no contamos la inflación). Actualmente sí que podemos decir que es es la número uno dentro de la categoría de películas de superhéroes más taquilleras.