Hoy vamos hablar de las 10 serpientes más venenosas del mundo. Algunas de ellas son más conocidas, otras son más agresivas, otras atacan extremadamente rápido… pero todas comparten una misma característica, son muy venenosas.

Si os encontráis algunas serpientes de las que vamos hablar en este artículo, os recomiendo que deis un paso atrás y no la molestéis, las consecuencias pueden ser fatales. Comenzamos!

10. Serpiente de cascabel

La única serpiente de América de la lista, la serpiente de cascabel de debe su nombre a su cola y su peculiar sonido. Su veneno hemotóxico ataca el corriente sanguíneo, destruyendo tejido, órganos y coagulando la sangre.

Una mordedura de un ejemplar adulto puede ser fatal. Sin embargo, si el antídoto se aplica a tiempo, se puede reducir las probabilidades de muerte a menos del 4%.

rattlesnake

9. Víbora de la muerte

Esta peligrosa víbora se encuentra en Australia y Nueva Guinea. Su método de caza se basa en esperar hasta que su presa se vea atraída por su movimiento de la cola como si de un gusano se tratase.

También es la serpiente que ataca más rápido del planeta, solo 0.13sec son necesarios para que este reptil inyecte su veneno.

death adder

8. Víbora Gariba

Esta víbora se puede encontrar en Oriente Medio y Asia Central, particularmente en India, China y Sudeste Asiático.

Este tipo de víbora se enfada fácilmente y suelen estar muy activas por la noche, tambien despues de la temporada lluvia.

Su mordedura puede provocar un dolor agudo que puede durar entre 2 y 4 semanas.

Saw Scaled Viper

7. Cobra filipina

Muchas cobras no entrarían entre las serpientes más venenosas pero la cobra filipina es una excepción. Su veneno es el más venenoso entre todas las cobras y lo puede llegar a escupir a 3 metros de distancia.

Su veneno es una poderosa neurotoxina que afecta al corazón y a las vías respiratorias, lo que puede causar una parada respiratoria en unos 30 minutos.

Philippine Cobra

6. Serpiente Tigre

La podemos encontrar en Australia y su veneno es muy peligroso. La muerte puede ocurrir 30 minutos después de la mordedura, aunque es más probable que ocurra después de 6-24 horas.

No es una serpiente agresiva por naturaleza, siempre intentará evitar el enfrentamiento pero si se encuentra acorralada atacara, y cuando ataca no falla, es muy precisa.

tiger snake

5. Mamba Negra

El miedo de la mamba negra se extiende por todo el territorio Africano. Son conocidas por ser muy agresivas y atacar con una precisión pasmosa. También son las serpientes más rápidas en tierra, llegando a alcanzar velocidades de 20 km/h.

Sin un antídoto la muerte es casi segura y puede ocurrir a los 15 minutos o hasta 3 horas después de la mordedura.

serpientes más venenosas
Mamba Negra

4. Taipan de la costa

Otra vez nos vamos a Australia para hablar de esta peligrosa serpiente de la familia de los taipanes. Su veneno coagula la sangre tapando arterias y venas.

No se conoce a ningún superviviente a su mordedura antes de que se descubriera el antídoto.

serpientes más venenosas
Taipan de la costa

3. Krait taiwanés

Esta serpiente es la más venenosa de su especie por una amplia diferencia. Su hábitat natural es en el Sudeste Asiático y Indonesia. El 50% de sus mordeduras son letales incluso inyectando su antídoto.

Los kraits cazan y se comen otras serpientes, incluso de su misma especie. Su veneno es una neurotoxina 16 veces más potente que la de una cobra.

serpientes más venenosas
Krait taiwanés

2. Serpiente marrón

Esta serpiente vive en Australia, desafortunadamente en las zonas donde hay mayor concentración de población. Es una serpiente muy rápida, puede ser agresiva si se encuentra acorralada y puede perseguir incluso a sus presas.

Por suerte, menos de la mitad de sus mordeduras contienen veneno y a poder ser, prefieren no morder. Solo reaccionan al movimiento, así que si veis una quedaros quietos como estatua para salir ilesos.

Eastern Brown Snake
Serpiente marrón

1. Taipan del interior

Familia del tapian de la costa, dentro de las serpientes más venenosas, esta serpiente consigue el primer puesto por bastante margen. Tiene el veneno más letal de cualquier serpiente terrestre. Su veneno es 10 veces más potente que el de la serpiente de cascabel y 50 veces más potente que el de una cobra.

Por suerte esta serpiente no es muy agresiva y vive alejada de los humanos. No hay ninguna muerte registrada a causa de su mordedura aunque podría matar a un adulto en apenas 45 minutos.

serpientes más venenosas
Taipan del interior

Fuentes