Hoy vamos hablar de las 10 escaleras más inclinadas y espectaculares del mundo. Seguro que has visto muchas escaleras en tu vida pero seguro que estas te sorprenderán. Todas ellas se reparten alrededor del mundo, algunas de ellas las crearon antiguas civilizaciones o están excavadas directamente en la montaña. Escaleras sólo para aquellos para los que les encanta la aventura, las alturas y que tienen unas piernas en forma. ¡Comenzamos!

Machu Picchu

ruinas cusco
Autor: Martin St-Amant

Localización: Perú

Escalones: Más de 3.000

Dificultad: Alta

Para construir esta ciudad en lo alto de la montaña, la antigua civilización inca aparte de ser magníficos artesanos también estaban muy en forma. Y es que hay más de 3.000 escalones para llegar a la cima que se sitúa a unos 2.400 metros. Al llegar arriba, es posible que te falte el oxígeno y puede que tengas la sensacion de desmayarte pero aparte de eso, observaras una de las maravillas de este mundo.

Escalera del León

ruinas unesco
Escaleras de León en las Ruinas de Sigiriya | Autor: S.G. Seyone

Localización: Sigiriya, Sri Lanka

Escalones: 1.200

Dificultad: Media

El Sigiriya es una roca volcánica que sobresale por el llano circundante de Sri Lanka, lo que lo hace visible a varios kilómetros a la redonda. En esta roca se hallan los restos de un antiguo palacio real, el cual en nuestro caso nos interesa la escalera del león, que se ubican en una de las caras de la roca. Esta escalera no es muy larga pero aun así no la subestiméis porque está muy inclinada.

El funicular de Nielsen

funicular suiza
Autor: edition.cnn.com

Localización: Suiza

Escalones: 11.674

Dificultad: Alta

La escalera que se encuentra en paralelo con el funicular está reconocida como la escalera más larga del mundo. Un total de 11.674 escalones que solo se pueden escalar un vez al año, durante la carrera de Nielsen. Son solo 3.4 km pero hay que subir 1.669 metros de altura. Si, lo sabemos, puede que coger el funicular sea una buena idea, pero la satisfacción al llegar a la cima no es la misma.

Monte Hua

hua shan
Imagen de una de los pasos de la ruta | Autor: Peter Stevens

Localización: China

Escalones: No hay un número oficial

Dificultad: Alta

En la ruta del Monte Hua vamos a decir que ‘escalones’ como tal no hay, si no pequeños agujeros excavados en la roca donde podemos meter el pie para seguir nuestra ruta.

Sin duda la ruta desafía incluso a los más amantes de las alturas y que poco les importa la seguridad del recorrido. Aunque bueno no os preocupéis, al finalizar la ruta os encontrareis con un templo donde podréis disfrutar de un maravilloso té que relajará vuestra mente y cuerpo.

San Juan de Gaztelugatxe

iglesia gaztelugatxe
Autor: Fernando Jiménez

Localización: Vizcaya, España

Escalones: 241

Dificultad: Fácil

Los fans de la popular serie Juego de Tronos seguro que reconocen estas escaleras que conducen a una iglesia del siglo X, la cual se utilizó para una escena en un capítulo de la séptima temporada. Según la tradición, una vez recorremos todos los escalones y llegas a la iglesia, tienes que hacer sonar la campana 3 veces y pedir un deseo. Pedir un ascensor para que os lleve hasta abajo está prohibido, que os conozco :).

El Peñón de Guatapé

colombia peñon
Autor: Pixabay

Localización: Colombia

Escalones: 740

Dificultad: Duro, pero no es difícil

También conocida como la ‘Piedra del Peñol’, el ‘Peñón de Guatapé’ es un monolito de 220 metros el cual fue escalado por primera vez en 1954 y actualmente miles de personas lo visitan cada año. Se puede subir hasta la cima situada a 2.235 metros sobre el nivel del mar a través de sus singulares escaleras situada en un lateral de la montaña. Una vez llegados arriba podéis disfrutar de las vistas en la torre que hay en la cima.

Cascada del río Verde

cascada ecuador
Autor: www.trover.com

Localización: Ecuador

Escalones: La escaleras tiene una altura de 80 metros

Dificultad: Media (La verdadera dificultad está en no resbalar)

Estas no son las escaleras más largas del mundo pero si una de las más peligrosas. Siguiendo la ruta del río Pastaza, estas escaleras tiene una altura de 80 metros y muchos de sus escalones están excavados a mano en la roca. Recorrerlas no es difícil pero hay que tener cuidado de no resbalar, un descuido y podríamos caer al vacío, del cual seguramente no saldríamos vivos.

La Gran Muralla China

muralla china
Autor: Severin.stalder

Localización: China

Escalones: 5.164 escalones tiene el maratón oficial de 42 km

Dificultad: Alta

Construida y protegida para proteger la frontera norte del Imperio chino durante los sucesivos ataques de sus enemigos, la gran muralla china cuenta con una longitud total de 21.196 kilómetros. Solo en el tramo de 42 km – la longitud del maratón oficial de la gran muralla china – tiene 5.164 escalones, imaginaros todo el recorrido…

Media Cúpula

yosemite park
Autor: www.rei.com

Localización: Parque Nacional de Yosemite, California

Escalones: Se desconocen pero tiene 120 metros de altura

Dificultad: Difícil

Aunque durante muchos años se consideraba imposible de escalar, el ‘Half Dome’ – que es su nombre original –  actualmente se suele escalar por la ruta más popular que tiene una longitud de unos 13,5 kilómetros. Al ser uno de los picos más impresionantes del parque, siempre está lleno de gente, además para subir solo se puede hacer a través de un estrecho camino grabado en la roca. Si tienes la paciencia para subir hasta la cima podrás disfrutar de una de las mejores vistas del parque.


Fuentes

Webwww.redbull.com