Hoy hablaremos de las 10 ciudades más pobladas del mundo, ahí va la lista:

10. Nueva York, Estados Unidos

times square
Autor: Terabass

Población en 2018: 22.200.000

La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.

Nueva York es una ciudad global gracias a sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda, también es donde se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, importante punto de las relaciones internacionales

9. Ciudad de México, México

ciudad de mexico
Autor: Edmund Garman

Población en 2018: 22.600.000

Catalogada como ciudad global, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, con una de las economías más dinámicas a nivel internacional.

También es considerada una de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo, y con ello la más grande del continente americano y del mundo hispanohablante.

8. Bombay, India

via GIPHY

Población en 2018: 24.200.000

Considerada ciudad global desde 2009, comparte muchas características con su ciudad hermana Nueva Delhi. La ciudad es el principal centro económico de la India, siendo así la ciudad con más PIB del país.

La ciudad también alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

7. Seúl, Corea del Sur

seoul
Seúl de noche | Autor: Pixabay

Población en 2018: 24.600.000

Capital histórica de Corea desde hace más de 600 años, Seúl se encuentra en el noroeste del país, a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas y atravesada por el río Han.

Considerada una ciudad global, Seúl es una de las economías más poderosas del mundo, estando codo con codo con ciudades como Tokio, Nueva york o Los Ángeles.

6. Manila, Filipinas

manila
Manila vista desde un avión | Autor: Benson Kua

Población en 2018: 24.600.000

Apodada ‘Perla de oriente’, por su privilegiada ubicación central en las vitales rutas de comercio marítimo por el Pacífico, la ciudad de Manila fue conquistada y cristianizada por tropas españolas el 24 de junio de 1571.

Es una ciudad caótica, contaminada y donde los atascos se han convertido en la norma pero el que viaja allí se adapta rápido y se siente como en casa.

5. Delhi, India

india gate
La puerta de India | Autor: Larry Johnson

Población en 2018: 28.400.000

Delhi forma el llamado ‘Territorio de la Capital Nacional’ de la República de la India, el cual contiene la ciudad y capital de la India, Nueva Delhi.

Ruidosa, desordenada y superpoblada como pocas, la ciudad de Nueva Delhi es una ciudad de extremos, te puedes encontrar de todo, desde lo más barato hasta los más elegante y exquisito.

4. Shanghái, China

via GIPHY

Población en 2018: 29.500.000

Una de las ciudades más importantes de China y reconocida como una ‘pieza clave’ en la economía del país. Con unas importantes reformas en la década de los 90 Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.

3. Yakarta, Indonesia

yakarta de noche
Vista aérea de la ciudad de Yakarta de noche | Autor: Pixabay

Población en 2018: 30.300.000

La ciudad y capital más poblada de Indonesia, situada en la Isla de Java, se ha transformado en una inmensa ciudad de rascacielos que acapara gran parte de la riqueza del país.

También está en un alto riesgo debido a las múltiples inundaciones que la afectan cada año. Ubicada en tierras pantanosas, tocando el mar de Java y con 13 ríos que la atraviesan los expertos comentan que de no realizar medidas urgentes para 2050 la ciudad de Yakarta quedará completamente sumergida.

2. Tokio, Japón

tokyo shibuya
Cruze Shibuya lleno de gente | Autor: Joshua Damasio

Población en 2018: 39.900.000

La ciudad donde lo ancestral y lo moderno se encuentran en armonía. Pionera en muchos aspectos tecnológicos, con trabajadores haciendo multitud de horas extras y con una natalidad muy baja durante los últimos años, Tokyo se presenta como una ciudad donde todo es posible y nadie te mirará mal por tu forma de vestir. Una ciudad verdaderamente única.

En 2020 será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020, seguro que los compañeros de Dragon Ball, One Piece, Pokemon y Naruto velarán para que los juegos sean los mejores de la historia.

1. Guangzhou, China

Guangzhou skyline
Rascacielos de Guangzhou | Autor: jo.sau

Población en 2018: 45.600.000

A día de hoy Guangzhou ostenta el título como la ciudad con más habitantes de la Tierra, esto se ha logrado gracias a que los últimos años ha aumentado rápidamente el número de residentes extranjeros y de inmigrantes ilegales de Oriente Medio, Europa del este y el Sudeste Asiático, así como de África, ganándose el apoda también de la ‘Capital del Tercer Mundo’.

Considerada una ‘ciudad global’, Guangzhou es conocida por su ‘Feria de Cantón’, la feria más antigua, de más alto nivel, más grande y más completa en China.

Fuentes