¿Estás buscando algo entretenido para que los niños estén entretenidos y ocupados durante el confinamiento? Ikea tiene la solución con estas casas de juegos.

Ikea Rusia conjuntamente con la agencia Instinct and publicado una guía de cómo construir diferentes tipos de fortalezas con objetos o mobiliario que tenemos por casa. Las instrucciones para todas las construcciones están en el perfil oficial de Instagram.

“#yomequedoencasa ha sido el principal eslogan de esta primavera” dijo Ikea Rusia en las redes sociales. “El confinamiento y las medidas de cuarentena siguen en pie. Los padres ya no saben qué hacer con tal de entretener a sus hijos al estar atrapados en cuatro paredes.”

Hay seis modelos diferentes para elegir: una fortaleza inexpugnable, un gran castillo, un Wigwam, una casa acogedora y una tienda de campaña tradicional. Cada guía recomienda utilizar muebles de la marca Ikea para realizar las estructuras, pero se pueden reemplazar sin problemas con muebles o objetos que tengamos por casa.

Como es de costumbre en la empresa sueca, las guías incluyen los paso-paso necesarios para realizar las casas de juegos al igual que los objetos que necesitamos.

casas de juegos
Fuente: Ikea

Para construir la Förtress «Fortaleza», por ejemplo, solo se necesita una mesa, una manta, cuatro libros y cuatro pinzas. Y por arte de magia, ya está lista la casa de juegos. También puedes incluir a un oso de peluche o el muñeco favorito para que el pequeño/a se sienta en mejor compañía.

Para aquellos que añoren pasar la primavera en el camping, Ikea e Instinct proponen Cåmping tent «Tienda de Campaña». Se necesita una manta, un perchero, ocho libros y diez pinzas. Y como complemento, una tira de luces que ilumine la «cabaña». Podemos utilizar una tira led o las luces de navidad por ejemplo.

A diferencia de los típicos muebles de Ikea, en estos no necesitará destornillador y si una buena dosis de imaginación y ganas de divertirse entre padre y hijos. ¿Quién no hizo, de pequeño, su propia casas de juegos?

Ikea anima a todas las familias con hijos que se animen al reto y compartan sus súper estructuras en las redes sociales.

Os dejamos con todas las guías, si haceis click encima de la fotografía se pueden ver mejor.

Para más trabajos manuales podéis visitar la categoría Manuales