Hacer slime casero es una versión ‘menos fina’ que el original blandiblu, hecho con ingredientes que podemos encontrar por casa. ¿Quieres aprender cómo hacer slime? Acompáñanos.

Slime multicolor
Slime multicolor

Cuidado:

Algunas personas se han quejado de que han tenido algún tipo de irritación en la piel a causa de los ingredientes que se utilizan para crear el slime. Pero según sin varias investigaciones esto en la mayoría de los casos es falso, ya que se utilizan ingredientes muy cotidianos que utilizados adecuadamente no tiene porque ocasionar ningún daño.

Recuerda:

Ten en cuenta que hacer slime es como un experimento. Puedes añadir más o menos de cada ingrediente con tal de jugar con la consistencia de tu slime. Puedes empezar con una pequeña cantidad e ir añadiendo ingredientes hasta hacer tu slime ideal. El objetivo es ir jugando hasta que encuentres la receta correcta.

Nosotros igualmente te vamos a dejar las instrucciones y los ingredientes para hacer un precioso slime. Comenzamos.

Ingredientes

  • 100 ml – Agua
  • 100 ml – Cola blanca
  • 60 ml – Detergente líquido
  • Colorante alimenticio (Opcional)
  • Purpurina (Opcional)
  • Espuma de afeitar (Opcional)
como hacer slime
Niña jugando con slime

Como hacer slime paso a paso

  1. Mezcla la misma cantidad de cola blanca y agua

Echa 100ml de agua en bol, a continuación echa 100 ml de cola blanca. Asegúrate de que la cantidad sea exacta, si no la mezcla no funcionara. Mézclalo todo con un tenedor, cuchara o cualquier utensilio que te sea útil.

  1. Añade colorante alimenticio o purpurina (Opcional)

Empieza con dos gotas de colorante y remueve bien, si ves que no tiene el color adecuado, puedes añadir un poco más. Si quieres que tu slime brille, puedes añadirle también una cucharadita de purpurina, remueve bien la mezcla, si ves que no te gusta puedes añadirle un poco más.

  1. Añade un detergente líquido

Mézclalo todo con un tenedor hasta que el detergente y la cola blanca forme una masa homogénea. Sigue mezclando hasta que tengas una masa sólida.

Recuerda usar un detergente líquido transparente o de un color similar al colorante alimenticio.

  1. Amasa la mezcla durante 1 o 2 minutos con las manos

Si el bol es muy pequeño para amasar, puedes sacarlo y hacerlo encima de una encimera o una mesa limpia. Cuanto más lo amases menos pegajoso y más firme será el slime.

Slime estilo unicornio
  1. Añade la espuma de afeitar (Opcional)

Si quieres que tu slime sea más esponjoso, puedes añadirle espuma de afeitar. Introduce tu slime dentro de bol y añade una cantidad de espuma la mitad en volumen que tu slime. Mezcla bien toda la masa hasta que se convierta en homogénea.

Ten en cuenta que debe ser espuma de afeitar, no el gel.

El color del slime será más claro a causa de la espuma.

  1. Juega con el slime, después guardarlo dentro de un tupper

Una vez te has cansado de jugar con el slime la mejor manera de mantener sus propiedades es guardándolo en un tupper hermético. Ten en cuenta que conforme pasen los días el slime cada vez será más duro, especialmente si juegas mucho con él.

slime transparente
Slime transparente

Preguntas frecuentes al hacer slime

Mi slime se rompe con facilidad ¿cómo lo hago más consistente?

Intenta añadir más detergente a la mezcla aunque ten cuidado de no pasarte, tiene que haber la cantidad justa, ves añadiendo poco a poco.

Tengo la piel sensible, como hacer slime igualmente

Claro que sí, lo único eso si es que te recomendamos que utilices un detergente líquido pensado para pieles sensible o para bebés

Cuál es el color tradicional del slime

El verde, más conocido como verde ‘moco

Que puedo hacer si el slime a manchado una pieza de ropa o la moqueta

Lo mejor es pasar lo más rápido posible un trapo húmedo por encima de la zona afectada para limpiar cualquier resto de slime. Si todavía queda algo no quedará otro remedio que pasar por la lavadora aplicando un detergente especial en la zona afectada

Quiero hacer un slime más grande

Multiplica las cantidades que hemos indicado más arriba para hacerlo más grande

Mi slime es demasiado pegajoso después de amasar bien la mezcla

Añade una cucharadita más de detergente líquido a la mezcla

¿Puedo usar detergente en polvo en vez de líquido?

No utilices detergente en polvo, si lo utilizas tu slime estará muy seco y no tendrá la textura adecuada, lo mejor es usar detergente líquido.

jugando con blandiblu
Jugando con slime

Fuentes