Hoy explicaremos la historia del beso más largo del mundo.

Índice de contenidos

Introducción

¿Recordáis vuestro primer beso? Imborrable ¿verdad? Seguro que recordáis con todo tipo de detalles donde fue, con quien fue, el momento exacto del día, el sabor de ese beso y todo lo que te pasaba por la cabeza. Seguramente ese beso te pareció corto o a lo mejor en ese momento, para ti el mundo se paró un instante. Sea cual sea el beso que tuviste, seguro que no fue el más largo, ya que el beso del que vamos hablar ostenta el actual récord.

Beso

En la localidad de Pattaya, Tailandia en el Famoso Ripley’s Museum, el dia 14 de Febrero de 2013. Finalizó el evento donde todas las parejas que querían conseguir el título del ‘beso más largo del mundo’ – o a intentarlo – se congregaron. El evento finalizó con un nuevo récord, en este caso el de la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat, con un impresionante tiempo de 58:35:58 hrs.

Ekkachai – Guardia de seguridad en un hospital – y Laksana – Ama de casa – superaron con creces el anterior récord conseguido el año 2012 en el mismo lugar por la pareja tailandesa Nonthawat Charoenkaesornsin and Thanakorn Sitthiamthong. Su récord fue ‘solo’ de 50:25:01 hrs.

Un dato a tener en cuenta es que la pareja ganadora solo estuvo besándose dos minutos más que los antiguos propietarios del récord, los mismos que lo ganaron en 2012. Simplemente la suerte no les sonrió para conseguir otro récord aunque en el amor diría que van sobrados.

Recompensa

La pareja ganadora recibió 100.000 baht (2.633€ actuales) en efectivo y dos anillos con un diamante incrustado.

Según palabras de Sompron Naksuetrong, vice presidente del evento organizado por Ripley’s Believe It or Not! “La pareja estaba exhausta porque no pudieron dormir durante dos días y medio, tenían que estar de pie todo el rato así que estaban muy débiles”

Ya sabéis, besaros mucho y bien, pero tampoco hace falta estar enganchados durante 50h. Hasta la próxima, Besis ;D.


Fuentes