Hoy vamos hablar de los beneficios de beber agua con limón y sus mitos.

Si eres de los que se levanta por la mañana y necesita si o si, su dosis de té o café, pero quieres probar algo nuevo, puede que después de leer nuestro artículo el agua con limón sea tu nueva bebida favorita por las mañanas.

5 beneficios de beber agua con limón por la mañana

  1. Ayuda a la digestión

Puede que el mejor beneficio venga del agua y no tenga nada que ver con el limón. Beber agua, a poder ser templada, recién levantados, ayuda al sistema digestivo y a rehidratar el cuerpo.

Ten en cuenta una cosa…Mientras dormimos, nos pasamos alrededor de 8 horas sin beber nada. Si cuando te levantas por la mañana lo primero que haces es beber un vaso de agua, sin duda ayudará a que tu cuerpo y mente se ponga en marcha para el día que se avecina.

  1. Limpia el hígado

El hígado está muy activo mientras duermes, ten en cuenta que es el tiempo que se toma el cuerpo para recuperarse y regenerarse. Beber la suficiente agua , especialmente por la mañana, ayuda a que el cuerpo pueda realizar todas las tareas eficazmente. Hay evidencias incluso que certifican que el zumo de limón puede estimular a la creación de ácido digestivo y bilis.

  1. Refuerza el sistema inmunitario

Los limones contienen Vitamina C, no es el alimento con más Vitamina C, pero cada limón tiene alrededor de 30-50 mg de Vitamina C.

Beber agua con limón de buena mañana da al cuerpo la oportunidad de absorber estas vitaminas y reforzar el sistema inmunológico.

La Vitamina C también es buena para las glándulas suprarrenales y puede reducir en gran medida el estrés que podamos estar sufriendo.

  1. Piel sana

Ayudando al hígado y al sistema digestivo, el agua con limón puede ayudarnos a tener una piel más sana. Al contener Vitamina C, ayuda a la producción de colágeno, esencial para tener una piel suave y saludable.

  1. Mantener la línea

Estudios han confirmado que beber agua, especialmente agua con limón, recién levantado ayuda a mantener el peso. Investigadores en Alemania han descubierto que beber la suficiente agua ayuda a incrementar el metabolismo:

Después de beber aproximadamente 50 cl de agua, el metabolismo (la velocidad a la que se queman las calorías) de la persona incrementó un 30% tanto para hombres como para mujeres.

El incremento se producía a los 10 minutos de beber el agua y alcanzaba su máximo a los 30 – 40 minutos.

Que el agua con limón nos ayude a mantener nuestra línea no quiere decir que sea una solución milagrosa, pero con una dieta saludable y realizando ejercicio regularmente puede ayudarnos a tener el tipo que siempre hemos querido tener.

limón salpicando agua

Mitos del agua con limón

Beber agua con limón es muy buena idea pero no es una bebida mágica y no hay una constatación científica sobre muchos beneficios que se le atribuyen al beber agua con limón.

  • Regula el nivel de pH:

Hay una teoría de que ciertos alimentos pueden dejar ácido o carbonato sódico en el cuerpo. Esto es cierto, pero solo afecta al pH de la orina y no el pH de la sangre.

  • Elimina toxinas:

Beber agua es importante para ayudar al cuerpo a eliminar los residuos que el propio cuerpo genera, pero no hay evidencia científica que certifique que beber agua con limón elimina más toxinas que bebiendo agua a solas.

  • Previene el cáncer:

Muchos de los artículos dicen que a causa de alcalinizar el cuerpo al beber agua con limón, las células cancerígenas no pueden vivir y se mueren. Esto no tiene sentido y ya hay mucha gente que lo ha desmentido con pruebas científicas.

  • Incrementa el coeficiente intelectual:

Mientras que beber agua con limón puede ayudar despertar el cuerpo, estar alerta y concentrados, no hay evidencia que diga que aumenta el coeficiente intelectual a largo plazo.

fondo de cítricos

Conclusión final de beber agua con limón

Siempre es importante mantener el cuerpo hidratado, al final y al cabo nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, pero es especialmente importante beber agua por la mañana. El agua con limón no será ningún milagro pero podría ser una alternativa a las bebidas con cafeína, especialmente para aquellas personas con problemas adrenales a causa del estrés.

Si es la primera vez que bebes agua con limón puede que al principio tengas un poco de nauseas, asi que te recomendamos que empieces poco a poco y no abuses.

Cómo beber agua con limón

Cada mañana deberíamos beber un par de vasos de agua, pero 2-3 veces a la semana tendríamos que beber agua con limón para obtener los beneficios, incluso si queremos, podemos añadirle un poco de jengibre en polvo.

water lemon and mint

Receta y pasos para realizar el agua con limón

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • 50 cl de agua templada (no hirviendo)
  • ½ o 1 limón
  • Una pizca de jengibre en polvo (opcional)

Instrucciones

  1. Calienta el agua en una taza
  2. Corta el limón por la mitad y exprime una parte o todo el limón en el agua
  3. Añade una pizca de jengibre en polvo (también puedes cortar un poco de raíz de jengibre)
  4. A disfrutar!

Consejo

Después de beber el agua con limón asegúrate de enjuagarte la boca con agua durante 30 segundos para que el ácido del limón no dañe tus dientes.


Fuentes