Actores de Juego de Tronos, aquellos que dan vida a los personajes escritos por George R.R., después de tantos años y capítulos viéndolos, les hemos cogido afecto y cariño a todo el reparto pero no todo acaba aquí. Aunque la serie ya haya finalizado, podremos seguir viéndolos en otras series o películas que hayan protagonizado (o que harán en un futuro). Por eso hoy vamos a mostraros en qué otras películas aparecen nuestros actores favoritos del universo de George R.R.

Atencion: Antes de continuar debes saber que este articulo contiene spoilers de la serie, si no quieres enterarte de cómo acaba la serie mejor vuelve cuando acabes la serie 😀

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Emilia Clarke protagonizando a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos (izquierda) y Sarah Connor en Terminator Génesis (derecha)

La madre de Dragones, la reina Daenerys Targaryen hizo otros papeles antes de sobrevolar los siete reinos como uno de los actores de juego de tronos más importantes.. En uno de ellos, la actriz inglesa aparece en el ‘spin-off’ ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ (2018). Interpreta a Qi’ra, una humana que creció en la calle junto a Han Solo antes de rodearse de lujos.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Peter Dinklage protagonizando a Tyrion Lannister en Juego de Tronos (izquierda) y Tito en Living in Oblivion (derecha)

El “pequeño” de los Lannister y la mano derecha de la reina Targaryen, ha realizado otros papeles antes de ser el astuto Tyrion que conocemos.

De hecho, antes de ser actor, lo que hacía era tocar en la universidad de Columbia con su grupo ‘Whizzy’. Su carrera como actor empezó en 1995, con la película ‘Vivir rodando’, un filme que protagoniza Steve Buscemi.

Maisie Williams (Arya Stark)

Maisie Williams protagonizando a Arya Stark en Juego de tronos (izquierda) y a Ashildr/Yo en la serie británica Doctor Who (derecha)

La pequeña de los Starks y usuaria del poder del dios de las mil caras, tuvo un papel fundamental en toda la saga de Juego de Tronos aunque sobretodo en la última temporada, la cual fue el actor más decisivo de todos el elenco de actores de juego de tronos.

Pese a su corta edad, Maisie a realizado otros papeles en la gran pantalla, ha aparecido en la serie de la BBC “Doctor Who”, también ha aparecido en la película inglesa “The Falling” y está participando en el rodaje de la nueva película de X-Men “Los Nuevos Mutantes”.

Kit Harington (Jon Nieve)

Kit Harington protagonizando a Jon Snow en Juego de tronos (izquierda) y a Robert Catesby en la miniserie Gunpowder (derecha)

El Barbudo Jon Nieve, heredero al trono de los siete reinos, ha sido el que mas ha tenido más minutos de protagonismo de todos los actores de Juego de tronos, aparte de contar con un papel muy importante en la serie de R.R. Martin, también le podemos ver en papeles menores en otros producciones.

El londinense también ha aparecido en otras producciones como ‘Pompeya’ (2014) o ‘Silent Hill 2’ (2012) y poniendo voz a Eret, uno de los personajes de ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

Lena Headey (Cersei Lannister)

Lena Headey protagonizando a la reina Cersei Lannister en Juego de tronos (izquierda) y a la reina Gorgo en la película 300 (derecha)

De todos actores de juego de tronos ella era la ‘villana’ por excelencia de Juego de Tronos. En su etapa en el mundo de la interpretación tuvo papeles en ‘Lo que queda del día’, ‘Posesión’, ‘El juego de Ripley’, ‘Imagine Me & You’, ‘Dredd’ y en ‘El secreto de los hermanos Grimm’. Sin embargo, la película con la que llegó a la fama fue ‘300’, donde interpreta a la reina Gorgo. En 2008 empezó a interpretar a Sarah Connor en la serie ‘The Sarah Connor Chronicles’, que duró dos temporadas, antes de ser cancelada.

Desde 2011 ha interpretado a la reina Cersei Lannister en la serie Juego de tronos donde ha realizado el papel de más relevancia a nivel mundial.

Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark)

Isaac Hempstead-Wright protagonizando a Bran Stark en Juego de tronos (izquierda) y a Tom en la película The Awakening (derecha)

Nuestro Bran el Tullido, recientemente nombrado Rey de los 6 Reinos, empezó muy pronto su carrera como actor, concretamente en 2011. Aunque se le conoce por su papel en Juego de Tronos también ha trabajado en la película “The Awakening”, “Closed Circuit” y “Revolting Rhymes Part Two”.

Sophie Turner (Sansa Stark)

sophie turner
Sophie Turner protagonizando a Sansa Stark en Juego de tronos (izquierda) y a Jean Grey en la película X-Men: Fénix Oscura (derecha)

La mayor de las hijas de la Casa Stark y Reina del Norte, ha realizado otros papeles desde que comenzó su andadura con la serie Juego de Tronos. La última interpretación de relevancia la ha realizado en la película “X-Men: Apocalipsis” y «X-Men: Fénix Oscura».

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

actores de juego de tronos
Nikolaj Coster-Waldau protagonizando a Jaime Lannister en Juego de tronos (izquierda) y al Sargento Gary Gordon en la película Black Hawk derribado (derecha)

Caballero de la Guardia Real y rompecorazones, el Matarreyes Jaime Lannister ha sido protagonizado durante todas las temporadas por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau. Si lo queremos ver en otras producciones deberemos visualizar la película “Dioses de Egipto”, “No hay dos sin tres”, «Black Hawk Derribado», “Oblivion” y “Mamá”.

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Gwendoline Christie protagonizando a Brienne of Tarth en Juego de tronos (izquierda) y al capitán Phasma en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (derecha)

Brienne de Tarth, la fuerte y hábil guerrera, protectora de Sansa, se incorporó al reparto de la serie en la segunda temporada y duró hasta la última temporada. Otros papeles relevantes son en Star Wars, donde Interpreta al capitán Phasma, oficial de la Primera Orden, que sirvió junto al oscuro Kylo Ren. Aparece en ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’ (2015) y ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’ (2017).

Conleth Hill (Lord Varys)

actores de juego de tronos
Conleth Hill protagonizando a Lord Varys en Juego de tronos (izquierda) y a Edward Darby en la serie Suits (derecha)

Apodado La Araña, Varys ejerció como Consejero de los Rumores durante los reinados de Aerys II Targaryen, Robert Baratheon, Joffrey Baratheon y Tommen Baratheon. Famoso por poseer lo que él llama «Pajaritos», informadores que posee por todos los rincones de los Siete Reinos e incluso más allá del Mar Angosto.

A parte de su importante papel durante toda la serie de Juego de Tronos, Conleth también ha aparecido en otras producciones: la serie “Suits”, en la película “Serena”, “Si la cosa funciona” y próximamente “Official Secrets”.

Hannah Murray (Gilly)

Hannah Murray
Hannah Murray protagonizando a Gilly en Juego de tronos (izquierda) y a Cassie Ainsworth en la serie Skins (derecha)

Gilly, una salvaje de las tierras más allá del muro que se hace amiga de Jon Snow y prometida de Samwell Tarly, también ha realizado otras papeles. Es una de las protagonistas de la serie británica “Skins” y participó en el reparto de la película “El Elegido” del director español Antonio Chavarrias.

Liam Cunningham (Davos Seaworth)

actores de juego de tronos
Liam Cunningham protagonizando a Davos Seaworth en Juego de tronos (izquierda) y al Doctor Wade Carter en la miniserie The Hot Zone (derecha)

El famoso contrabandista Davos, que se convirtió en caballero y mano derecha de Stannis Baratheon después de salvar su vida durante el asedio de Bastión de Tormentas es protagonizado por Liam Cunningham a partir de la segunda temporada.

A parte de su papel en Juego de Tronos, también ha participado en las películas de “Caballo de batalla”, “El Invitado” y en la serie “Doctor Who”.

Nathalie Joanne Emmanuel (Missandei)

Nathalie Emmanuel
Nathalie Emmanuel protagonizando a Missandei en Juego de tronos (izquierda) y a Megan Ramsey en la película Fast and Furious 7 (derecha)

La ex esclava de la isla de Naath, traductora y consejera principal de la madre de dragones, Daenerys Targaryen, aparece en las primeras temporadas de la serie donde posteriormente también se enamoraría del comandante de los inmaculados, Gusano Gris.

Nathalie ha hecho ya grandes papeles pese a su juventud, los más destacados son los de Missandei en Juego de Tronos y Megan Ramsey en película Fast & Furious 7.

John Bradley-West (Samwell Tarly)

actores de juego de tronos
John Bradley-West protagonizando a Samwell Tarly en Juego de tronos (izquierda) y a Giovanni di Lorenzo de’ Medici en la serie Los Borgia (derecha)

Al principio como personaje secundario, Samwell coge los galones conforme avanza la serie. Él es hijo mayor de Lord Randyll Tarly y anteriormente fue el heredero de la Casa Tarly y de la fortaleza de Colina Cuerno.

Al unirse a la Guardia de la Noche pasa a ser mayordomo. John también ha participado en las series “Shameless” y “Borgia”.

Carice van Houten (Melisandre)

Carice van Houten
Carice van Houten protagonizando a Melisandre en Juego de tronos (izquierda) y a Nina Schenk Gräfin von Stauffenberg en la película Valkiria (derecha)

Sacerdotisa del dios R’hllor y la más cercana consejera de Stannis Baratheon, Melisandre aparece varias veces en la serie haciendo uso de su magia y artes oscuras.

Protagonizada por la aclamada como «Mejor actriz holandesa de todos los tiempos», Carice van Houten tiene una larga trayectoria en la gran pantalla de los cuales podemos destacar evidentemente su papel como Melisandre en Juego de Tronos y su papel en la película Valkiria en compañía de Tom Cruise.

Rory McCann (Sandor Clegane «El perro»)

actores de juego de tronos
Rory McCann protagonizando a Sandor Clegane en Juego de tronos (izquierda) y a Marston en la serie Banished (derecha)

Nuestro amigo Sandor, conocido por su apariencia aterradora, su actitud hosca y brusca y sus capacidades como guerrero, Sandor es apodado «El Perro» por su lealtad a sus señores y por cumplir las órdenes sin rechistar.

En su historial en la gran pantalla podemos ver que ha trabajado en las series de Shameless, Banished, Juego de Tronos y en la películas Furia de Titanes y Alejandro Magno.

Jacob Anderson (Gusano gris)

Jacob Anderson
Jacob Anderson protagonizando a Gusano Gris en Juego de tronos (izquierda) y a Dean Thomas en la serie Broadchurch (derecha)

El flamante comandante de los Inmaculados y pareja de Missandei, es interpretado en la serie por el joven actor británico Jacob Anderson, el cual, a parte de aparecer en la pantalla, también es cantante. Otros trabajados donde los podemos ver es en la película de terror Overlord y en la serie británica Broadchurch.

Kristofer Hivju (Tormund)

actores de juego de tronos
Kristofer Hivju protagonizando a Tormund Giantsbane en Juego de tronos (izquierda) y a Rhodes en la película The Fate of the Furious (derecha)

Nuestro amigo Tormund Matagigantes interpretado por el actor noruego Kristofer Hivju tiene una larga carrera en el mundo del cine y la televisión, algunos de sus papeles más famosos fue salir en Fast & Furious 8 protagonizando al personaje Connor Rhodes.

Jerome Flynn (Bronn)

Jerome Flynn
Jerome Flynn protagonizando a Bronn en Juego de tronos (izquierda) y al Detective Bennet Drake en la serie Ripper Street (derecha)

Bronn o Ser Bronn de Aguasnegras, aparece como personaje secundario en la serie de Juego de Tronos, pero poco a poco se va convirtiendo en una pieza fundamental en la historia entre todos los actores de juego de tronos. Este personaje tan característico es protagonizado por el británico Jerome Flynn, el cual ya ha realizado otros papeles en la conocida serie de Netflix, Black Mirror y en la serie británica, Ripper Street.

Joe Dempsie (Gendry)

actores de juego de tronos
Joseph Dempsie protagonizando a Gendry en Juego de tronos (izquierda) y al adolescente Chris Miles en la serie Skins (derecha)

Este aprendiz de herrero y bastardo del Rey Baratheon que fue introducido como un personaje secundario y después cobró importancia, ha sido protagonizado por el actor británico Joe Dempsie. Ese joven actor a protagonizado numerosos papeles en la gran pantalla, pero se le conoce por su papel en la serie británica Skins y Juego de Tronos.