¿No tienes tiempo para hacer ponerte en forma? Solo te pido 7 minutos. ¿No quieres gastarte dinero en ir al gimnasio? Tranquilo, con este método no es necesario. ¿No tienes sitio adecuado en tu casa para realizar ejercicio como te gustaría?

Aunque lo veas muy difícil, puedes ponerte en forma sin todas las dificultades que hemos comentado anteriormente. Lo único que te hace falta son 7 minutos de tu tiempo (son solo 7 minutos, estoy seguro que los puedes conseguir), ropa deportiva para realizar la actividad (ropa transpirable y calzado adecuado), un espacio de 2×2 metros donde realizar los ejercicios, una silla, una pared y por supuesto lo más importante, constancia, los resultados no se verán al día siguiente.

Como puedes comprobar no te he pedido ni mancuernas, ni pesas, ni bandas elásticas, ni máquinas que se salen del presupuesto. Lo único que necesitamos es el mismo peso de nuestro cuerpo, así de simple.

Los expertos en ‘fitnessChris Jordan y Brett Klika, estaban cansados de las típicas excusas de toda la vida, sobretodo oficinistas y sedentarios, así que realizaron una serie de estudios para determinar cuál era la solución para que toda esa gente se mantenga en forma en poco tiempo y con el mínimo equipamiento posible.

Después de muchos estudios dieron con la clave y el estudio fue publicado en la revista ‘American College of Sports Medicines Health & Fitness’, una vez publicado, la popularidad de este método basado en el HIIT fue brutal, aunque como todo, también hay escépticos que no lo veían con buenos ojos.

Rutina

Manos a la obra ¿Como empezamos la rutina basado entonces? Muy fácil, teniendo en cuento los requisitos que hemos detallado anteriormente, debemos realizar cada uno de los 12 ejercicios que os vamos a detallar durante 30 segundos y realizar un descanso entre ejercicios de 10 segundos. Importante, el orden no se puede alterar, ya que está hecho de tal manera que cada ejercicio tonifique una zona concreta del cuerpo a un ritmo cardíaco en concreto.

  1. Saltos con separación de piernas (Jumping jacks)
  2. Sentadillas apoyado en la pared (Asegúrate antes que la pared aguante tu super fuerza, no queremos accidentes ;P)
  3. Flexiones en el suelo
  4. Abdominales
  5. Subir y bajar un silla (Por favor, que la silla sea sin ruedas, seguridad ante todo :D)
  6. Sentadillas sin pared
  7. Tríceps apoyando brazos en una silla
  8. Plancha (Plank)
  9. Elevaciones alternas de rodillas
  10. Zancadas (Pierna adelanta en ángulo de 90 grados)
  11. Flexiones con rotaciones para ambos lados
  12. Plancha lateral

Te dejamos un video con ilustraciones para que puedas realizar los ejercicios correctamente y recuerda ponerte música para motivarte más aún :D.

Recuerda que para cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales o a través de los comentarios. Así que ya sabéis, a mover el esqueleto!


Fuentes