Samuel Eto’o ha confirmado a través de sus redes sociales que deja el fútbol profesional a sus 38 años. El camerunés, que actualmente militaba en el Qatar Sports Club, pone final a más de 20 años en activo con este mensaje claro y conciso en Instagram: «The End. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos».

Por eso hoy vamos mencionar algunas de las curiosidades que le han llevado a Samuel a ser uno de los mejores delanteros en el mundo del fútbol ¡Comenzamos!

1. Haciendo historia en Mallorca

Eto’o permaneció en el RCD Mallorca cinco temporadas, disputando 133 partidos de liga, en los que marcó 54 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del Real Mallorca en Liga.

Samuel eto’o
Samuel Eto’o en un partido con el RCD Mallorca // Fuente: Diagonalperiodico

2. Una joya del Real Madrid que funcionó en el sistema Barça

Samuel Eto’o jugó para el Real Madrid B y la primera plantilla del Real Madrid, luego, después de unas exitosas temporadas en el Mallorca, el FC Barcelona lo fichó siendo uno de los delanteros más importantes de la historia reciente culé.

real madrid
Samuel Eto’o de joven llevando la elástica del Real Madrid // Fuente: Pinterest

3. Su primer gol con la camiseta azulgrana

Anotó su primer gol en su debut oficial con el Barça ante el Racing de Santander en El Sardinero, mediante un penalti.

Samuel eto’o
Samuel Eto’o de joven llevan los colores del CD Leganés // Fuente: Marca

4. Fue uno de los mejores delanteros del mundo en su etapa en el FC Barcelona

Fue seleccionado dos años consecutivos como uno de los mejores delanteros en el “Equipo ideal de la FIFA” el año 2005 y 2006.

delantero
Samuel Eto’o posando con sus compañeros Ronaldinho y Messi en un tridente de época // Fuente: Pasión Fútbol

4. El nacimiento de una estrella

Su primer partido con la selección de Camerún fue contra Costa Rica.

celebrando
Samuel Eto’o celebrando un gol con su selección // Fuente: El Horizonte

5. Eto’o siempre fue polémico

En febrero de 2008 fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, con 12.000 euros por cánticos contra el Real Madrid durante la celebración del título de liga, en 2005.

El 23 de noviembre de 2010 el organismo disciplinario de la liga italiana decide multar al jugador con 3 partidos de sanción y 30000 € por un cabezazo a Cesar en el partido contra el Chievo en la temporada 2010/2011 del Calcio, al igual que hiciera Zinedine Zidane en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

pensativo
Mirando a la nada, pensando en todo // Fuente: El Español

6. Ganó dos tripletes seguidos con dos equipos diferentes

Primero en el FC Barcelona en la temporada 2008/09 y después en el Inter de Milán en la temporada 2009/10. Con esta gesta se convirtió en el único jugador de la historia en conseguir dos tripletes consecutivos.

Samuel Eto’o después de ganar la Champions League con el Inter de Milán // Fuente: Sky Sport

7. Eto’o se hace de oro

El 23 de agosto de 2011, se confirma el traspaso de Eto’o al FC Anzhi Majachkalá de la Liga Premier de Rusia, con 20 millones de euros anuales se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo y el uno de los futbolistas más ricos de la historia.

samuel
Samuel Eto’o jugando la Copa de Rusia contra el FC Dinamo Moscú | Fuente: Майоров Владимир – http://www.soccer.ru/gallery/44759

8. El león indomable de la Selección de Camerún

Con 56 goles en 118 partidos, Samuel Eto’o es el máximo goleador en toda la historia de la selección de fútbol de Camerún.

celebrar
Samuel Eto’o durante un partido con la selección de Camerún // Fuente: El Periódico

9. Un gran fan de los coches de alta gama

Sin duda una de las pasiones de Samuel Eto’o es el mundo del motor, sobretodo comprar coches de alta gama. Se calcula que su colección asciende a unas 20 unidades de coches de alta gama valorados en 6 millones de euros.

Entre esas unidades podemos encontrar:

  • Bugatti Veyron de 1.500.000 millones de euros
  • Aston Martin One-77 de 1.300.000 millones de euros
  • Maybach Xenatec de 800.000 euros
  • Aston Martin V12 Zagato de 500.000 euros
rolls royce
Eto’o apoyando el hashtag contra el racismo #WeAreAllMonkeys // Fuente: Know Your Meme

10. Publicó un libro

Publicó su biografía en un libro estilo cómic titulado “Nace un campeón”.

Samuel eto’o
Fuente: Perú

11. Ha realizado una larga y exitosa carrera futbolística

El ex delantero ha militado en numerosos equipos a lo largo de su extensa carrera profesional, en 13 concretamente (de 6 ligas diferentes), como son el Real Madrid, Mallorca, FC Barcelona, Inter, Chelsea o Everton, entre otros. En total ha disputado 718 partidos y ha marcado 359 goles.

trayectoria
Samuel Eto’o y su trayectoria profesional // Fuente: Marca

12. Coleccionando títulos

Samuel Eto’o dice adiós con 19 títulos en el bolsillo y una medalla de oro olímpica que ganó en los JJOO de Sídney. Entre todos estos títulos hay que destacar sus cuatro Ligas de Campeones: una con el Real Madrid (2000), dos con el Barça (2006, 2009) y una con el Inter (2010)

En el Barcelona y en el Inter vivió sus mejores años, donde también ganó, entre otros títulos, tres y una Liga respectivamente. Además, con su selección, a aparte del oro olímpico, se alzó con dos Copas de África de Naciones en los años 2000 y 2002.

Samuel eto’o
Fuente: FC Barcelona